Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 octubre 2015

EduBook 3D para Moodle

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Vicens Vives Digital ha desarrollado 5 plugins de Moodle para que la integración de EduBook3D.
EduBook Plugin permite utilizar fácilmente el libro de texto digital en la plataforma Moodle, el LMS más utilizado en el mundo.
http://vicensvivesdigital.com/moodle/

Vicens Vives ha desarrollado 5 plugins que hacen uso del protocolo LTI para que la integración de EduBook3D en Moodle sea ágil, rápida y sencilla. De esta forma, la importación de cursos, la asignación de licencias y la sincronización de calificaciones se realiza de forma automática, además de permitir su integración con tabletas, web y desktop.

Estos nuevos plugins permiten:

- Crear cursos de Moodle con los libros de EduBook3D de forma sencilla. Con un solo clic es posible crear un curso en Moodle correspondiente a un libro de EduBook3D, manteniendo la estructura del libro y todos sus elementos: teoría, actividades, documentos, enlaces…
- Adaptar el formato del curso a las necesidades de aprendizaje. El diseño del curso facilita el consumo óptimo del contenido del libro en Moodle, permitiendo ocultar unidades, temas o actividades en los que no se esté trabajando para facilitar la gestión del aula. Además, se ha conservado la iconografía propia de los elementos de los libros de EduBook3D para facilitar la comprensión.
- Realizar un seguimiento del consumo de licencias del centro. Permite hacer un seguimiento de las licencias disponibles y de las licencias en uso según si son de alumno o de profesor.
- Recibir todas las calificaciones de EduBook3D en Moodle, independientemente de si se han realizado en la versión web o en cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles.
- Consultar las calificaciones de los cursos de EduBook3D de forma más cómoda y ordenada. Este plugin permite acceder fácilmente a las calificaciones del alumnado, consultando las medias por tema, por apartado y por actividad de cada alumno.