01 octubre 2014
El Cuaderno de estudio de aulaPlaneta, primer libro de texto totalmente digital, se consolida en las aulas
ES
Un video tutorial muestra cómo el libro de texto digital de aulaPlaneta puede ayudar a cambiar la educación, combinando la digitalización con una metodología didáctica para afrontar los retos educativos actuales.
El Cuaderno de estudio de aulaPlaneta, el único libro de texto del mercado totalmente digital y personalizable por el profesor, se consolida este curso en las aulas españolas. Ofrece al docente la posibilidad de adaptar los contenidos a las necesidades de sus alumnos, y a éstos de aprender de una manera activa, significativa y acorde a la era digital.
Así mismo, el servicio educativo digital dispone un video tutorial que muestra al profesorado cómo el Cuaderno de estudio aulaPlaneta puede ayudar a cambiar la educación para que tabletas y pizarras digitales vayan acompañadas de una metodología didáctica que permita afrontar los retos educativos de nuestros días. Se puede consultar el video tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cs9ltzPzuhk&list=UUR_vBgIJw21LQoSadb16tvA
Según Carlos Flores, director de aulaPlaneta, “hoy por hoy tenemos alumnos del siglo XXI que deben desarrollar capacidades para el siglo XXI”. “Pero nos encontramos con que las herramientas tradicionales ya no sirven para cubrir estas expectativas”, afirma.
El Cuaderno de estudio ayuda a profesores y alumnos a conseguirlo en cinco pasos:
- Motivar al alumno. Los contenidos digitales curriculares, explicados con lenguajes diversos que incluyen recursos interactivos, audiovisuales, audios, animaciones, y otros, despiertan la curiosidad y animan a la exploración.
- Atender la diversidad. Las posibilidades de personalización que el Cuaderno de estudio ofrece al profesor le permiten añadir, eliminar y modificar contenidos, además de integrar recursos propios o de Internet, para ajustarlo a las necesidades de la clase y también de cada alumno.
- Fomentar la creatividad y la participación. Se incluyen numerosas propuestas de trabajo en equipo, actividades competenciales en grupo y proyectos, además de las últimas herramientas colaborativas de Microsoft.
- Conectar con la realidad del estudiante. Los contenidos están en constante actualización y las herramientas se ajustan al entorno digital habitual del alumno.
- Hacer al alumno responsable de su propio aprendizaje. Los alumnos disponen de actividades autocorregibles y autoevaluaciones para aprender de manera autónoma, así como de diversas herramientas para aprender a aprender mediante las técnicas de estudio, como la posibilidad de subrayar, incluir anotaciones o llevar una agenda.
Así mismo, el servicio educativo digital dispone un video tutorial que muestra al profesorado cómo el Cuaderno de estudio aulaPlaneta puede ayudar a cambiar la educación para que tabletas y pizarras digitales vayan acompañadas de una metodología didáctica que permita afrontar los retos educativos de nuestros días. Se puede consultar el video tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cs9ltzPzuhk&list=UUR_vBgIJw21LQoSadb16tvA
Según Carlos Flores, director de aulaPlaneta, “hoy por hoy tenemos alumnos del siglo XXI que deben desarrollar capacidades para el siglo XXI”. “Pero nos encontramos con que las herramientas tradicionales ya no sirven para cubrir estas expectativas”, afirma.
El Cuaderno de estudio ayuda a profesores y alumnos a conseguirlo en cinco pasos:
- Motivar al alumno. Los contenidos digitales curriculares, explicados con lenguajes diversos que incluyen recursos interactivos, audiovisuales, audios, animaciones, y otros, despiertan la curiosidad y animan a la exploración.
- Atender la diversidad. Las posibilidades de personalización que el Cuaderno de estudio ofrece al profesor le permiten añadir, eliminar y modificar contenidos, además de integrar recursos propios o de Internet, para ajustarlo a las necesidades de la clase y también de cada alumno.
- Fomentar la creatividad y la participación. Se incluyen numerosas propuestas de trabajo en equipo, actividades competenciales en grupo y proyectos, además de las últimas herramientas colaborativas de Microsoft.
- Conectar con la realidad del estudiante. Los contenidos están en constante actualización y las herramientas se ajustan al entorno digital habitual del alumno.
- Hacer al alumno responsable de su propio aprendizaje. Los alumnos disponen de actividades autocorregibles y autoevaluaciones para aprender de manera autónoma, así como de diversas herramientas para aprender a aprender mediante las técnicas de estudio, como la posibilidad de subrayar, incluir anotaciones o llevar una agenda.