Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 octubre 2017

Conexo Educación lanza la competición nacional de robótica educativa ‘COPA STEAM España’

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Simo Educación será el lugar elegido por la asociación para presentar este novedoso evento que congregará a alumnos de Primaria y Secundaria de numerosos centros de todo el país.

La asociación Conexo Educación presentará en el Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO Educación 2017) la primera edición de su novedosa competición nacional de robótica educativa ‘COPA STEAM España’. Un evento de gran magnitud para alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de todo el país en aras de la promoción de las herramientas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y en el que los participantes demostrarán sus habilidades tecnológicas al enfrentarse por grupos a diversos retos que deberán superar mediante el trabajo en equipo.

 

La ciudad de León ha sido el lugar elegido por Conexo Educación para la celebración de esta competición de robótica educativa que tendrá lugar en abril y que se desarrollará en una apasionante jornada de desafíos dividida en tres categorías, en función de las edades de los participantes. Así, en ella se aglutinarán tanto actividades con robots de Lego WeDo, como con Lego Mindstorms y MBot . Desde la asociación se confía en que la ‘COPA STEAM España’ se desarrolle como un día lleno de emociones, donde niños y jóvenes compitan por demostrar lo aprendido a través del trabajo colaborativo.

 

Los centros educativos y academias interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar tantos equipos como deseen, teniendo en cuenta que éstos deben estar conformados por tres integrantes. Tras su lanzamiento oficial el próximo miércoles 25 en SIMO Educación, la ‘COPA STEAM España’ abrirá el periodo de inscripción en la misma que tendrá lugar a través de la web https://copasteam.conexoeducacion.es/

 

Actualmente, más de 30.000 alumnos de los 800 centros educativos de toda la geografía española en los que está presente Conexo Educación ya se preparan para formar parte de esta atractiva a la par que didáctica competición nacional.