Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 octubre 2015

Clickedu, líder en el servicio de atención a los centros educativos

Tiempo de lectura
3 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Los colegios que utilizan la plataforma educativa Clickedu valoran muy positivamente el servicio de atención a los centros educativos. Los colegios destacan la rápida respuesta, la excelencia en el trato que reciben y el seguimiento que se les hace, mensualmente, desde el departamento de atención al cliente. Manuel Nieto, responsable TIC del colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela, asegura que “muy pocas veces, por no decir nunca, me he encontrado un servicio de soporte tan rápido y eficiente”.

Los colegios tienen un encuentro mensual con una de las 15 personas que trabajan en el departamento para mejorar su experiencia con la plataforma, planificar y aprender sobre aplicaciones que no hayan usado hasta el momento, e incluso para que el departamento pueda asesorarles en cómo mejorar el uso que hacen de la plataforma. El colegio Grèvol de Barcelona comenta: “estamos muy contentos y muy agradecidos por nuestro primer año en Clickedu. Todo va muy bien y hemos sido muy bien atendidos”.

El departamento de atención a los centros atiende a los colegios de 9h de la mañana a 18h de la tarde por teléfono ininterrumpidamente, dando siempre una respuesta. En Clickedu son conscientes de la importancia de este departamento, que aumenta en función del crecimiento en número de colegios y de usuarios, para poder resolver dudas al momento y ser resolutivos de manera ágil y rápida. “El carácter de Clickedu como empresa: siempre cálida y próxima al colegio y con una mano tendida para resolver todos los problemas. Estas características son las que los hacen diferentes a otros competidores y son las que nos hacen trabajar tan a gusto con la plataforma”, afirman desde el colegio Mare de Déu del Roser – Adoratrices.

La plataforma educativa Clickedu permite llevar a cabo la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesorado, familias, alumnos, dirección y personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase, Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros.

La tecnología permite dar un salto de calidad en la gestión integral de los centros. Clickedu facilita al profesor tener al día toda la programación de las clases gracias al soporte de introducción de datos en el calendario lectivo, que cumple tres niveles de calidad: los que dicta el Ministerio de Educación, los específicos de la Comunidad Autónoma o el régimen local, y el específico de cada centro o curso. La plataforma también es útil para gestionar recibos de actividades extraescolares, comedores, transporte, venta de material… en una única base de datos.

Sobre Clickedu
Actualmente, Clickedu está presente en más de 450 centros de toda España, llegando a más de un millón de usuarios, y ha iniciado su expansión en Latinoamérica. Entre sus casos de éxito destacan el Colegio San Patricio de Madrid, el Colegio Peleteiro de Santiago, las escuelas del Sagrado Corazón del Padre Damián, el Colegio Tagus de Toledo, el Colegio San José de Sevilla, el Colegio Costa Adeje de Canarias, las escuelas Pías de Aragón, la Rioja y Castilla León o el Instituto El Calamot de Gavá, galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2012 del Ministerio de Educación del Gobierno de España.