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23 agosto 2016

Educación Física 2.0: ACROMUSICAL

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La música y el deporte son dos disciplinas fundamentales en el currículum académico de cualquier alumno susceptibles también de introducir experiencias TIC veamos un ejemplo de lo más creativo y enriquecedor. ACROMUSICAL es un proyecto que nace en el área de Educación Física del Colegio La Palma (Cartagena), cómo un reto planteado a los alumnos, lo cuales tendrán que crear una coreografía de acrosport a partir de la canción de un musical con el fin de realizar como producto final un ACROMUSICAL que sería representado ante el resto del colegio (630 alumnos). El Acrosport es una disciplina deportiva en la que se combinan EQUILIBRIO y COORDINACIÓN mediante la ejecución de contrapesos. En definitiva, la formación de FIGURAS HUMANAS sobre el suelo y en ella se integran tres elementos fundamentales: •La construcción de figuras; que requiere fuerza, flexibilidad, propulsión y equilibrio  •La acrobacia en el suelo como transición de unas figuras a otros.  •La música que apoya al componente acrobático. Dinámica de trabajo: Los alumnos trabajan en equipo figuras en las clases de Educación Física. Una vez diseñadas las figuras estas se ordenan y entrelazan para crear la coreografía final. Trabajo cooperativo en el que impera el dialogo y la toma de decisiones entre todo el grupo.

  Competencias trabajadas en el proyecto: A continuación se detallan las principales competencias adquiridas tras la realización de la experiencia: - Conciencia y expresiones culturales - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor - Competencias sociales y cívicas - Aprender a aprender - Competencia digital - Comunicación lingüística
  Los alumnos, con la app TOUCHCAST, realizaron unos videoanuncios de sus musicales invitando al resto del colegio, esos vídeos se recopilaron en una web, cuya dirección se envió a cada uno de los profesores para mostrarlo a los alumnos del resto de cursos. Os dejamos un fragmento del resultado final de la acción.