Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 noviembre 2023

SIMO EDUCACIÓN presenta las estrategias y planes de innovación tecnológica de distintas Consejerías de Educación

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA MADRID, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, SIMO EDUCACIÓN se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2023 en el Recinto Ferial

El programa ofrecerá las ponencias de las Consejerías de Educación de Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Región de Murcia. Además, la Consejería de Canarias también contará con un stand en esta edición.

Las Consejerías de Educación del Principado de Asturias, las Comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León, y Región de Murcia, estarán presentes en SIMO EDUCACIÓN 2023 para presentar sus estrategias y planes de innovación en el ámbito de la educación. De esta manera, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza IFEMA MADRID, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, los próximos 14 al 16 de noviembre, se hará eco de algunas de las soluciones, herramientas, retos y proyectos en los que están trabajando distintos centros educativos de nuestro país.

En este contexto, el martes día 14, la Consejería de Asturias ofrecerá la ponencia titulada “Estrategia de detección de altas capacidades en el Principado de Asturias”. En ella, el director general de Inclusión Educativa y Ordenación del Principado de Asturias, David Artime García, hará un recorrido por esta estrategia, explicará la necesidad de la misma, su desarrollo, objetivos y resultados de este primer año de aplicación.

Ese mismo día, la Consejería de Castilla y León realizará la presentación “Digitalizamos la escuela en Castilla y León”, a cargo de María José Martinez Brugos, ATD de digitalización, que explicará la labor para la acreditación digital de los docentes, su sello de centros digitales CODICETIC, su impacto y la estrategia para digitalizar los centros con el apoyo pedagógico de los mentores digitales.

La Región de Murcia tratará “La importancia de la Innovación en Educación. Un compromiso social: un reto educativo” en una presentación del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región, Víctor Javier Marín Navarro. En ella se abordará la innovación en el ámbito educativo, desde el punto de vista de esas necesidades del alumnado y de la sociedad, provocadas por los cambios de contexto en el que vivimos, cuestión que le otorga a la innovación educativa un extraordinario valor añadido. La mayor acción educativa de carácter innovador que cabe en este momento, la que corresponde al componente social, es la que cierra el círculo virtuoso del reto que supone educar, el enseñar a nuestro alumnado a usar de forma correcta y óptima las herramientas de las que dispone.

Finalmente, el jueves, día 16, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, hablará sobre el “Cuaderno de evaluación de Educamos CLM: una herramienta para evaluar por competencias”. Se trata de una solución que explicará en detalle el director general de Innovación Educativa y Centros de esta Consejería, Lucio César Calleja Bachiller, orientada a facilitar la creación de programaciones didácticas y la evaluación por competencias LOMLOE.

Las Consejerías de Educación de Castilla-La Mancha y de la Región de Murcia completan su presencia en esta edición con sus correspondientes stands de información en el área de exposición de SIMO EDUCACIÓN, donde también contará con un stand informativo la Consejería de la  Comunidad de Canarias.