Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 octubre 2022

SIMO EDUCACIÓN 2002 abordará la formación expandida en su nuevo CICLO HELIXA EDUCACIÓN

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El programa se desarrollará en el espacio HELIXA de IFEMA MADRID, dedicado a impulsar la investigación y el desarrollo de modelos de negocio en la nueva economía digital

A lo largo de tres sesiones, los días 22, 23 y 24 de noviembre se hablará entre otras tendencias de educación aumentada, inteligencia artificial, blockchain y Metaverso, aplicados al ámbito educativo

Organizado por IFEMA MADRID, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, SIMO EDUCACIÓN 2022 tendrá lugar en el pabellón 14.1, del Recinto Ferial, del 22 al 24 de noviembre

SIMO EDUCACIÓN 2022 continúa añadiendo contenidos a su amplio programa de actividades y presentaciones que, de forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará en el marco de la feria con objeto de compartir conocimientos con los expertos y analizar las tendencias pedagógicas, tecnologías y metodologías que vienen marcando el presente y futuro de la educación.

En este contexto, la feria incorpora el nuevo programa CICLO HELIXA EDUCACIÓN, que centrará sus contenidos en la formación expandida y que se desarrollará en el espacio HELIXA creado por IFEMA MADRID, para impulsar la investigación y el desarrollo de modelos de negocio en la nueva economía digital, y profundizar en las soluciones que las nuevas tecnologías ofrecen para atender las necesidades de la sociedad.

El ciclo ofrecerá tres sesiones, los días 22, 23 y 24 de noviembre, respectivamente, que arrancarán con la ponencia titulada Aumentando la Educación en una Sociedad Aumentada” de Carlos J. Ochoa Fernández, President VR/AR Association Madrid Chapter - Global Co-Chair VR/ARA Education Committee. En ella, y a partir del nuevo modelo de negocio de la educación y de las megatendencias que, más allá de la digitalización y el metaverso, han cambiado radicalmente y no parecen establecer un enfoque cierto a medio plazo, se verá cómo esto se está reflejando en nuestro día a día de una forma realmente vertiginosa, y que nuevos conceptos como “MetaEducación” Educación Aumentada”, “Realidades Mixtas”, “Nuevos Agentes de Aprendizaje”, “ Tech the Future” o “Las Voces de las Nuevas Generaciones”, cobran mayor relevancia en un marco demasiado clásico y estructurado. En todo este escenario, los roles de educadores, formadores, y alumnos están sufriendo un cambio considerable que hay que afrontar con imaginación, eliminando barreras preconcebidas. Acercar y acelerar la educación y la formación a las necesidades reales de la sociedad digital.

La segunda sesión comenzará con el tema “Usos actuales de la IA en el ámbito educativo" de la mano de Xavi Delgado, Fundador y CEO de Kohler Servicios Educativos, que partiendo de las múltiples direcciones que ha desarrollado la aplicación de la IA en la educación, hablará de cómo puede aprovecharse la IA para mejorar la educación, haciendo especial hincapié en aquellos centros educativos que ya están implementando soluciones para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

A continuación, Alex Moga Vidal, Founder & CEO Metaverse University, ofrecerá la ponencia “La blockchain en la trazabilidad educativa” que se centrará en la tecnología blockchain como uno de los pilares del Metaverso descentralizado, y en las infinitas posibilidades que abre en la educación. Una palanca transformacional que Metaverse University utiliza para proyectar al mundo un nuevo modelo formativo innovador e inmersivo, recomendado por la Comisión Europea.

CICLO HELIXA EDUCACION concluirá el 24 de noviembre con una mesa redonda formada por centros educativos y escuelas de formación que ya están impartiendo modelos, estructuras y contenidos formativos relacionadas con las tecnologías que conformarán el metaverso, para debatir sobre nuevas demandas y tendencias formativas, tipologías de programas y métodos de enseñanza tecnológico, aplicaciones prácticas, perfiles de alumnos,… Adicionalmente se presentarán las conclusiones del Estudio de Mercado Metaverso en España, en lo que a los aspectos de formación y educación se refieren.