Notas de prensa

Las empresas líderes en innovación TIC confirman su participación en SIMO EDUCACIÓN 2022

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa aborda con excelentes expectativas su próxima convocatoria que va a celebrar por todo lo alto el reencuentro presencial entre la comunidad educativa y las empresas del ecosistema tecnológico.

En un primer avance, las principales empresas tecnológicas, grupos editoriales, y las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros, han confirmado su participación en esta edición que organiza IFEMA MADRID del 22 al 24 de noviembre

08 sep 2022

SIMO EDUCACIÓN 2022 aborda con excelentes expectativas su próxima edición, que bajo el lema “Del aula digital al metaverso”, tendrá lugar en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial, del 22 al 24 de noviembre, organizada por IFEMA MADRID. Y es que, tras dos años sin evento presencial, esta gran feria de referencia en tecnología e innovación educativa va a representar una importante inyección de dinamismo de cara a revitalizar al sector en un contexto de grandes oportunidades en el que las nuevas herramientas tecnológicas juegan un papel esencial en los planteamientos educativos presentes y futuros.

Así lo revela también el proceso de comercialización de la feria, que a dos meses vista de su celebración, cuenta ya con la participación confirmada de las grandes empresas del ecosistema tecnológico. En este sentido, hay que destacar la presencia de cerca de 60 compañías del sector educativo, entre las que destacan empresas tecnológicas líderes como ASUS, LOGITECH, MICROSOFT, NEWLINE, OPTOMA, PROMETHEAN y ZOOM; destacados grupos editoriales como es el caso de EDELVIVES y TEKMAN BOOKS; compañías distribuidoras de tecnología y material para los centros educativos como GOLDENMAC, PENTEC / SAMOO, ROBOTIX, ROSSELLIMAC, SINGLADURA-ESPACIOS MAESTROS, XENON COMPUTER o BETCHLE, así como apps y plataformas de gestión de centros y contenidos educativos como ALEXIA, CLASSLIFE EDUCATION, DINANTIA, EDPUZZLE, FOX EDUCATION, GENIALLY, KINDERUP, RENAISSANCE LEARNING, SMILE AND LEARN, TOKAPP o WALINWA, entre otras muchas.

En el capítulo de entidades públicas, participa, entre otros, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- que además apoyará nuevamente la certificación de asistencia del profesorado a SIMO EDUCACIÓN, como actividad de formación permanente.

Toda una representativa participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que va a convertir a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.

Un potente programa de actividades

Otro de los platos fuertes de SIMO EDUCACIÓN 2022 será sin duda, su potente programas de actividades, que organizado con la colaboración de EDUCACIÓN 3.0, llenará las distintas salas y auditorios de talleres prácticos, workshops, jornadas para directores de centros, ponencias de expertos y las charlas inspiradoras del programa INSPIRA, así como las presentaciones de una selección de experiencias docentes innovadoras en el marco de SIMO EXPERIENCIAS que, como cada año, dará una extraordinaria visibilidad a las iniciativas de vanguardia y al importante papel que desempeña el profesorado de todas las etapas de enseñanza. Estas experiencias también optarán a los X Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras SIMO EDUCACIÓN 2022, que se otorgarán durante la fiesta especial para empresas y profesorado, INNOTECH EDU PARTY & PRIZES.

No faltarán los espacios IMPULSO, organizados con el apoyo de la Fundación Madri+d y SEK-Lab, para agrupar y premiar a los proyectos empresariales y empresas de reciente creación con propuestas de tecnología para la educación; SIMO MAKERS, centrado en la metodología “aprender haciendo” y el uso de diversas tecnológicas; SHOW UP!, dedicado a las startups con propuestas tecnológicas para el sector educativo; la plataforma INNOVA, que reúne las aportaciones tecnológicas desarrolladas en el ámbito educativo por las marcas más importantes del sector; o el espacio I.T. GIRL orientado a promover la igualdad de género y la incorporación de la mujer al entorno TIC.

Toda esta participación y actividades estará complementada con la plataforma digital SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect abierta a expositores y visitantes que quieran ampliar sus oportunidades de networking.