Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
03 noviembre 2021

SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect presenta un programa para poner en valor la digitalización tecnológica en el ámbito educativo

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

La feria, que se celebrará en formato digital, servirá para evidenciar el uso de la tecnología en un sector que también se suma a las herramientas digitales.

SIMO EDUCACIÓN LiveConnect ofrecerá varias conferencias, mesas redondas y talleres llevadas a cabo por expertos del sector como Héctor Ruiz Martín, director de la International Science Teaching Foundation; Ana María Hernández, Asesora Técnico Docente en INTEF o Chema Lázaro, profesor del Máster Neuropsicología UNIR y CEO en NIUCO.

SIMO EDUCACIÓN, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a través de la plataforma LiveConnect, prepara un programa de actividades con el que pretende impulsar la formación a través de las nuevas herramientas digitales.

Esta cita, que se desarrollará en formato digital, potenciará los beneficios de participar en una comunidad educativa online. En ella, los participantes tendrán la oportunidad de crear sinergias entre los distintos actores de este sector, aunar fuerzas, ideas y novedades para mejorar las plataformas de gestión y contenidos educativos y, en definitiva, complementar todos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La plataforma SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect será un punto de anclaje para esta comunidad, ya que podrán de permanecer en este encuentro virtual hasta que se celebre la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN 2022 de manera presencial.

Un programa digital para complementar la formación

SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect contará con una variada programación en la que formarán parte expertos clave y empresas destacadas. Comenzará el día 30 de noviembre con la inauguración de la feria en la que participará el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Julio Albalad. Tras la apertura, tendrá lugar la primera conferencia de la mano de Héctor Ruiz Martín, el director de la International Science Teaching Foundation para tratar la ‘Enseñanza y el aprendizaje basado en evidencias’ gracias a la autonomía en estos procesos formativos.

El programa de esta cita continuará de la mano de Ana María Hernández, Asesora Técnico Docente en el INTEF, en un encuentro titulado ‘Plan digital de tu centro’. En el tratarán la integración de las tecnologías en los centros educativos para completar el desarrollo del aprendizaje y dar respuesta a las nuevas necesidades. Tras ello, concluirá el día con la mesa redonda ‘Cómo fomentar la vocación de las niñas por las materias STEAM’ en la que diferentes expertos, docentes y representantes de firmas tecnológicas analizarán la estrategia que se debe poner en marcha de manera global para romper la brecha de género en la elección de estudios STEAM por parte de las jóvenes.

En la siguiente jornada, el día 1 de diciembre, el profesor del Máster Neuropsicología UNIR y CEO de NIUCO, Chema Lázaro, abrirá la jornada con la ponencia ‘Posibilidades de la Neurodidáctica’ en la que tratará los últimos avances para desarrollar las mejores técnicas y estrategias didácticas para el alumnado.

Ese mismo día, Sara Ovejero Delgado, cofundadora de Docentes Gamificando, sumergirá a los asistentes en las experiencias educativas de la escuela rural, en el taller titulado ¿Gamificamos?’, que abordará la gamificación digital y analógica y el Aprendizaje Basado en Proyectos para dar un giro de tuerca a las unidades didácticas, así como el Escape room como evaluación sumativa donde los alumnos pondrán a prueba la adquisición de su aprendizaje.

Concluirá SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect con la mesa redonda ‘La digitalización de las aulas ya es una realidad. ¿Y ahora qué?’. Un espacio para evaluar cómo ha llegado la nueva educación digital, hacia donde se dirige y si la comunidad educativa está preparada para ello.

Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras

Además, SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect será la oportunidad de conocer las presentaciones -en formato vídeo- de las trece iniciativas galardonadas en 2020 con los VIII Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, junto a las otras trece prácticas innovadoras ganadoras en esta edición de 2021.

Pack Digital Plus

Todas las empresas que sean expositoras o participantes en SIMO EDUCACIÓN LIVEConnect, dentro del Pack Digital Plus o incluidos como patrocinador de una de las mesas redondas, talleres, conferencias o Brand Awareness que se desarrolle en la feria, podrán tener un slot en un espacio pre-grabado en la Agenda de Eventos con diversos contenidos de interés para el público.

La celebración de SIMO EDUCACION LIVEConnect 2021 cuenta    con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.