Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 octubre 2018

Los asistentes a SIMO EDUCACION 2018 podrán participar en una actividad de “escape room” como experiencia inmersiva de aprendizaje

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Se trata de un “breakout”, un tipo de juegos que se han convertido en un recurso cada vez más habitual en las aulas de todo el mundo, que llevará a cabo Christian Negre i Walczak, docente del siglo XXI, formador de profesorado y experto en “escape room” educativo

El Salón, organizado IFEMA en colaboración con Educación 3.0, se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid

Entre las múltiples propuestas que conforman este año el Programa de Actividades de SIMO EDUCACIÓN, los asistentes a esta edición podrán participar de una experiencia inmersiva de aprendizaje creada y desarrollada exclusivamente para la feria por Christian Negre, docente del siglo XXI, formador de profesorado y uno de los mayores expertos en “escape room” para educación.

Se trata de un breakout, derivado de los populares "escape rooms", que consistirá en abrir una caja de candados solucionando diferentes tipos de problemas. Cada juego requerirá colaboración, pensamiento crítico y creatividad. La portabilidad y adaptabilidad de este tipo de juegos los han convertido en un recurso cada vez más habitual en las aulas de todo el mundo.

Esta actividad, en la que podrán participar unas 200 personas,  tendrá lugar en el Auditorio de SIMO EDUCACIÓN, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el martes, 13 de noviembre de 12.30 a 14.00 horas.
 
Sobre SIMO EDUCACIÓN
SIMO EDUCACIÓN, el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente se celebrará del 13 al 15 de noviembre, martes a jueves, en Feria de Madrid, organizado por IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0.

El Salón presentará, como cada año, una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

SIMO EDUCACIÓN 2018 contará además, con espacios dedicados a las Start Ups, en SIMO EDUCACIÓN IMPULSO; a la innovación en equipos y servicios en marco de su iniciativa SIMO EDUCACION INNOVA; un área MAKERS de gran dinamismo, y como novedad SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento de dos horas de duración en el que reconocidos expertos ofrecerán pequeñas charlas inspiracionales y motivadoras de unos 20 minutos de duración.

A ello se suma un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres,  en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán absolutos protagonistas, así como sesiones especiales orientadas a los Directores de Centros Docentes, y la presentación de una selección de experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de España, entre otras muchas actividades.