Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 julio 2014

Aprende como vives: la escuela en tiempos de redes

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Carlos Magro presentará en la Sala de Conferencias de SIMO Educación la ponencia "Aprende como vives: la escuela en tiempos de redes":

"La educación no es una cuestión de diseñar ingeniosas maneras para divertir o motivar a los alumnos, sino de ser relevantes y cercanos a sus motivaciones y aspiraciones reales. No debemos educar para el futuro, sino para la vida real, para la vida de todos los días, decía John Dewey hacia 1914. Los libros pronto serán algo del pasado en nuestras escuelas. Hoy, nos es posible enseñar cualquier materia recurriendo al cine, predecía por su parte Thomas Edison en 1913. La conferencia analiza el papel fundamental de la tecnología en el actual proceso de transformación de la educación, preguntando hasta qué punto las tecnologías actuales, pueden hacer posible el sueño de Dewey de una escuela centrada en los alumnos, con un aprendizaje personalizado pero colectivo. El sueño de una educación sujeta a valores, situada, local y fuertemente influida por los contextos donde se desarrolla, que no debe perder de vista su alto impacto social ni dejar de salvaguardar los valores primordiales de la equidad, la accesibilidad y la responsabilidad social.

La escuela no como un lugar donde se vive para aprender sino donde se aprende como se vive."

Por Carlos Magro Mazo, Consultor independiente en estrategia digital en el ámbito educativo y en el de la comunicación corporativa.