¿Qué es SICUR?

Bomberos apagando un fuego

¿Qué es SICUR?

SICUR es el gran referente internacional en España de la Seguridad. Cada dos años, reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.

La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas (Security, defensa, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral), con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

Y es que la seguridad es lo que nos une. 

Sectores SICUR

Security

Seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad.

Toda la innovación tecnológica al servicio de la protección de bienes y vidas: sistemas inteligentes de control de accesos y de alarmas, vídeo vigilancia, protección perimetral, detección de intrusos, sistemas integrados de seguridad y equipamientos para fuerzas y cuerpos de seguridad.

Defensa

Soluciones avanzadas de seguridad en el ámbito de la defensa.

La industria de la defensa converge con el mercado civil: equipamiento naval, aeronáutico y espacial, vehículos terrestres, protección de fronteras y más.

Ciberseguridad

Soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas.

Cómo conocer y controlar las ciberamenazas. Cómo proteger los datos, los sistemas electrónicos, los ordenadores, los móviles, los servidores y las redes de ataques maliciosos. Cómo proceder ante incidencias y recuperarse ante desastres

Seguridad contra incendios y emergencias

Protección pasiva y activa contra el fuego.

Toda una oferta especializada en contraincendios y en soluciones de respuesta para situaciones de emergencia: equipamientos y vehículos de bomberos, sistemas constructivos y barreras, sistemas de detección y extinción, protección forestal y mucho más.

Seguridad laboral

Protección y bienestar del trabajador.

Diseño, tecnología e innovación al servicio del bienestar del trabajador: equipos de Protección Individual (EPI’s), soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral.

Foro SICUR

FORO SICUR también dedicará distintas sesiones al  mundo de las emergencias en las que se hablará de la evacuación de personas con discapacidad, y la protección de bienes del patrimonio;  ponencias  centradas en los nuevos retos del terrorismo desde el punto de vista de las emergencias y de las medidas de seguridad necesarias;  abordará la  Protección de Infraestructuras Críticas, y  dará a conocer casos de éxito en diferentes actuaciones de los cuerpos de seguridad,  entre otras actividades que ofrecerán a los profesionales una auténtica plataforma de  formación e información y que durante cuatro días situarán a la seguridad en el foco de atención profesional y social.

SICUR Cyber

La progresiva interrelación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con distintos campos de la seguridad,  y, en consecuencia la aparición de nuevos riesgos y amenazas, son el argumento del nuevo espacio  SICUR CYBER.

Un punto de encuentro con la  Ciberseguridad, organizado en colaboración con ISMS Forum, que permitirá:

  • Contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como
  • Conocer los retos actuales
  • Contacto con expertos profesionales que participarán en los programa de conferencias, debates y talleres.

¿Por qué visitar SICUR?

Razones para unirse a SICUR 2020

  • Hacer negocios

SICUR es una gran oportunidad para identificar nuevos proveedores, consolidar relaciones comerciales y encontrar nuevas oportunidades.

  • Establecer contactos

El espacio acoge a un gran número de profesionales del sector dispuestos a escuchar nuevas propuestas, entablar conversaciones e intercambiar opiniones.

  • Adquirir conocimiento

Durante los cuatro días que dura esta cita se desarrolla un amplio programa de jornadas técnicas, mesas redondas, presentaciones y actividades paralelas con participantes de alto nivel.

  • Ponerse al día

Este evento es el lugar elegido por numerosas empresas del sector para presentar sus novedades.