Noticias

Bomberos apagando un fuego

Nuevos vehículos de la Policía Nacional transformados por VAMA

La Policía Nacional ha anunciado la incorporación de los nuevos vehículos radiopatrulla i-ZETA, Toyota Prius+ equipados con la última tecnología, que pueden reconocer hasta 400 matrículas por minuto. Los vehículos han sido transformados por FEDERAL SIGNAL VAMA y equipados con puente Serie Bifrost y Sart Police System.

24 jul 2019

Se trata de 10 Toyota Prius+, que contarán con nuevas tecnologías de grabación de imagen y de comunicación avanzada, para poder hacer un intercambio más fluido y rápido de mensajes, fotografías y vídeos.

El reconocimiento instantáneo de matrículas mediante OCR permitirá escanear hasta 400 placas por minuto, incluso en condiciones de baja luminosidad o de noche. El lector está situado en la parte delantera del vehículo; además de contar con dos cámaras externas, que grabarán cualquier situación.

El vehículo también dispone de una cámara dentro del habitáculo de detenidos, que se pondrá a grabar automáticamente al detectar presencia, y también puede activarse manualmente por los agentes. Además, incorporará un sistema de lectura y consulta automática de documentación, y podrá enviar y recibir imágenes en tiempo real.

Más información: https://www.fedsigvama.com/es