Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 diciembre 2019

Nuevo arnés de Safetop más eficaz contra las caídas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Safetop ha diseñado un arnés que facilita la labor de los profesionales que trabajan en altura y evita caídas. El nuevo Aoraki, para rescate, posicionamiento y sujeción, es un arnés de alta gama, ligero, con 7 puntos de anclaje (uno dorsal, dos de posicionamientos laterales y 4 loops frontales). Dispone de hebillas automáticas de cierre, que facilitan el trabajo rápido durante las intervenciones. Además, su espalda, cinturón y perneras acolchadas favorecen el confort. La compañía presentará también otras novedades en SICUR, como nuevas líneas de vida y doble cuerda. Leer más

Las nuevas líneas de vida autorretráctiles para trabajar en los entornos más duros Rextrong ofrecen dos modelos: 80810 (10 m.) y 80815 (15 m.). Construidas en cable de acero galvanizado, cuentan con anilla superior giratoria y muelle antigolpe. Son extraresistentes, con carcasa de resina, lo que les otorga una durabilidad superior a la mayoría de equipos en el mercado. Estas líneas de vida están testadas para 140 kg y para uso vertical. Incorporan componentes muy robustos y resistentes a la corrosión, con peso y dimensiones reducidas, un punto de anclaje superior giratorio y mosquetón inferior giratorio.

Por su parte, el modelo 80266-20 es una nueva línea de vida horizontal de 20 m., regulable diseñada para que puedan trabajar al mismo tiempo dos operarios, y construida para ofrecer una solución a los trabajos en los que los usuarios están expuestos al riesgo de una caída a distinto nivel.

Esta nueva línea de vida tipo B está pensada para trabajos que exijan un desplazamiento frecuente horizontal. Es regulable en longitud a través de un tensor y válida para usar por dos operarios a la vez. Incorpora cinta de poliéster de 35 mm. y cuenta con una longitud total de 20 m. Ambos extremos están manufacturados en lazo, e incluye dos mosquetones de rosca ovales. Se sirve con bolsa, muy cómoda para transportar.

Más información en www.safetop.net