Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 noviembre 2019

Nuevo test de drogas de Saborit que detecta buprenorfina y metadona

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Saborit International mostrará en SICUR 2020 el nuevo test de droga DrugWipe® 2S, que detecta en saliva dos tipos de sustancias estupefacientes: la buprenorfina (Subutex® y Suboxone®) y la metadona. Ambas, utilizadas habitualmente como tratamiento de la drogodependencia, se están desviando de forma creciente al mercado negro para ser consumidas de forma ilegal.

Leer más

Aunque tanto la metadona como la buprenorfina se utilizan en medicina como narcótico y analgésico y, especialmente, como producto de sustitución progresiva en el tratamiento de desintoxicación de drogadictos, en los últimos años se ha producido un consumo ilegal creciente, debido a la facilidad de poder adquirir dichas sustancias en el mercado negro.

A modo de ejemplo, en 2016 se incautaron en el mercado negro europeo 22 kg. de metadona ilegal y 2 kg. de buprenorfina; y en las aduanas del puerto de Hamburgo se incautaron, recientemente, tabletas de buprenorfina por valor de un millón de euros. Los expertos confirman el consumo creciente de dichas sustancias en toda Europa.

El test DrugWipe® S detecta de forma simultánea múltiples familias de drogas, como el cánabis, los opiáceos, la cocaína, anfeta-y metanfetaminas, benodiacepinas y la ketamina. Actualmente, es el test indiciario más utilizado por la Guardia Civil en controles de tráfico para detectar el consumo de estas sustancias en conductores. Sus principales ventajas son la rapidez en la obtención de los resultados (tras de 3 a 8 minutos, dependiendo de la sustancia detectada), la facilidad en obtener la muestra de saliva (basta con 3 simples barridos de lengua) y la flexibilidad de uso por su pequeño formato.

Más información en www.saborit.com