Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 diciembre 2019

Nuevo dispositivo de intercomunicación para exteriores de Commend

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La necesidad de tecnología de seguridad para edificios ha alcanzado una nueva dimensión en todo el mundo debido a sucesos como ataques terroristas o disturbios. Consciente de ello, la empresa Commend, que expondrá sus últimos avances en SICUR 2020, ha lanzado al mercado OD10, una estación de intercomunicación para exteriores con pantalla táctil de 10 pulgadas y funcionamiento dinámico en emergencias. Leer más

Las comunicaciones son clave para gestionar cualquier incidente de seguridad. Con las nuevas estaciones de intercomunicación OD10, Commend ha creado una nueva categoría de producto que no sólo proporciona una valiosa ayuda en los accesos y comunicaciones para  security y la operativa del día a día, sino que también están equipadas  con un "Modo de Emergencia" para  proteger de forma dinámica a tanta gente como sea posible en situaciones extraordinarias, ampliando su valor en las aplicaciones de protección a las personas (safety).

Los diferentes modos de funcionamiento del OD10 lo hacen único por su versatilidad y lo amplían, incluso, a aplicaciones publicitarias de imagen corporativa, facilitando amortizar la inversión. Los distintos modos pueden lanzarse de forma manual o, también, automática a partir de la decisión de otro sistema o sensor.  

Ventajas del OD10

El OD10 es un dispositivo de intercomunicación para exteriores IP65, -25-50ª y anti-vandálico, con pantalla táctil y cámara. Permite la apertura de puertas y la interacción con otros sistemas por medio de contactos físicos o por software, a través de la red y por protocolos estándares.

Proporciona audio fuerte y claro para alcanzar la mejor calidad de comunicación, incluso a personas con audífonos. Permite llamadas y video-llamadas bidireccionales, que pueden ser gestionadas de múltiples modos (desviadas a centros de control o terminales móviles, priorizadas, tratadas con distintos criterios en función de horarios u otras condiciones de entornos, sensores etc.). Además, la cámara permite monitorizar el área circundante o verificar a las personas cuando el OD10 se coloca junto a una entrada. 

La principal ventaja del OD10 es su versátil campo de aplicación, debido a sus diferentes modos de funcionamiento, que pueden ser lanzados según se requiera, atendiendo a ordenes manuales o combinación de factores inteligentes. Todo ello con una configuración muy sencilla y aunado en un único equipo.

En el “Modo de funcionamiento diario normal", la pantalla ofrece al usuario una guía interactiva para la comunicación general, como, por ejemplo, las llamadas en la puerta. Puede mostrar una agenda o directorio ilimitado, con herramientas de búsqueda. La cámara permite verificar a las personas cuando el OD10 se coloca junto a una entrada. Si se desea, la persona que llama puede ver a la que le atiende, aumentando su sensación de confianza y seguridad y facilitando comunicación en lengua de signos adicionalmente.

El "Modo de emergencia" apoya a los equipos de crisis en este tipo de situaciones, presentando información específica sobre las acciones correctas y las rutas de escape. Estos equipos pueden escuchar lo que sucede alrededor y ponerse en contacto con todas las personas afectadas al mismo tiempo, así como darles instrucciones visuales y de voz (independientes en cada punto) sobre la mejor manera de salir de la situación sin sufrir ningún daño. Incluso, es posible organizar una conferencia de crisis con las fuerzas de seguridad.