Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
31 enero 2020

BY DEMES contribuye a mejorar el tráfico y la seguridad en Guadalajara

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Un importante municipio de Guadalajara necesitaba un mecanismo de seguridad para la resolución de accidentes de tráfico y control de incidencias en la vía pública. Y lo ha conseguido gracias a IMAN SEGURIDAD y BY DEMES GROUP, que han trabajado en un sistema de control de tráfico para los casi 20 km2 de superficie de la población. Leer más

En septiembre de 2019, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio confió en la solución ofrecida por la empresa instaladora IMAN SEGURIDAD y por la distribuidora BY DEMES GROUP. Ambas han trabajado en un sistema de control de tráfico para los casi 20 km2 de superficie de la población. En una primera fase, se han establecido ocho puntos clave del municipio, en los que interesaba especialmente contar con un control exhaustivo para mejorar el tráfico, la seguridad y la prevención.

En estos puntos, se ha completado la instalación de un mix de cámaras fijas y domos motorizados DAHUA, de las gamas con mayor resolución y zoom existentes. Toda la transmisión ha sido instalada por radio enlace, de la mano de UBIQUITI y electrónica de red de DAHUA, evitando problemas de cableado a larga distancia. Además, tanto la telemetría como la imagen en alta definición es transmitida en continuo al centro de control de la Policía Local. Además, está a punto de iniciarse una segunda fase de ampliación a un sistema de control de matrículas (LPR) para esos mismos puntos.

Desde el ayuntamiento del municipio de Guadalajara explican que “era importante dar un salto tecnológico para la seguridad pública de nuestra localidad, e IMAN SEGURIDAD y BY DEMES supieron entender lo que necesitábamos y dar la solución adecuada”. Añade como ventaja de este sistema novedoso “la inmediatez en la respuesta a conflictos de tráfico que podemos dar ahora desde la Policía Municipal.”