Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 noviembre 2019

IFEMA y PESI crean SICUR RESILIENCIA, un nuevo espacio de Seguridad Integral en SICUR

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las empresas y organizaciones participantes contarán con un área expositiva diferenciada de gran visibilidad, una zona de networking y un programa especializado de jornadas técnicas El desarrollo de la Resiliencia conlleva realizar una gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en los ámbitos operacional e industrial, medioambiental, de factor humano, de security y ciberseguridad Organizado por IFEMA, SICUR se celebrará del 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid

La 22ª edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA en Feria de Madrid entre los días 25 al 28 de febrero de 2020, contará con un novedoso espacio de Seguridad Industrial. Para ello, IFEMA trabajará en estrecha colaboración con PESI – Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial-  en esta nueva área denominada SICUR RESILIENCIA. Relacionada con el concepto moderno de la Resiliencia de Empresas y Organizaciones, este espacio de SICUR dispondrá de una zona expositiva con una imagen e identidad propia  para conseguir la máxima visibilidad. Además, a los correspondientes stands de exposición, se sumarán una zona de networking y un auditorio donde se celebrarán dos jornadas técnicas.

El desarrollo de la Resiliencia conlleva realizar una gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en sus diferentes perspectivas (operacional e industrial, medioambiental, factor humano, security y ciberseguridad) y, por ello, se precisan nuevas capacidades y herramientas dentro de las empresas. Y, especialmente, un modelo avanzado para esta Gobernanza que permita desarrollar unas adecuadas estrategias y la coordinación de las áreas relacionadas dentro de la empresa.

Ello, unido a la incorporación de inteligencia, tecnologías y otros sistemas específicos para incrementar la Resiliencia, facilita el aseguramiento de la continuidad del negocio y una rápida recuperación de los servicios ante situaciones de crisis o eventos inesperados.

Amplia presencia

SICUR RESILIENCIA contará con un amplio elenco de empresas y organizaciones. Estarán presentes Corporaciones industriales y de servicios; Operadores de Infraestructuras, Redes y Servicios ciudadanos; Ciudades avanzadas (Smart Cities); Consultoras de Negocio; Consultoras de Seguridad y Ciber; Ingenierías de Seguridad industrial; Asesorías tecnológicas; Proveedores de tecnologías y sistemas de Seguridad; Servicios de Ciberseguridad; Organismos de Inspección y Certificación; y Centros de Formación especializados en Seguridad integral.

Las dos jornadas técnicas que se desarrollarán en SICUR RESILIENCIA versarán sobre temas cruciales en el sector. Una de ellas analizará la “situación y problemática para la adopción de modelos avanzados de seguridad integral y resiliencia dentro de las organizaciones, y la obtención de un cierto compliance”, y la otra se centrará en “cómo encaminar los procesos de innovación e incorporación de tecnologías y el aprovechamiento de fuentes de financiación específicas para proyectos I+D+i”. Además, las empresas participantes en SICUR RESILIENCIA podrán exponer sus proyectos, tecnologías y servicios.

Sobre SICUR 2020

SICUR 2020 volverá a convertirse en el punto de encuentro profesional de referencia con el mundo de la seguridad integral, potenciando su representatividad, su proyección internacional y su eficiencia comercial en una edición en la que la innovación y el desarrollo tecnológico, serán grandes protagonistas. El contenido del  Salón aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas, Security,  Defensa,  Seguridad Laboral, Ciberseguridad, Seguridad contra Incendios y Emergencias,  con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.