Noticias

imagen cabecera

Panter apuesta por la seguridad y la ecología

Diseño, protección y sostenibilidad se unen en la nueva gama de PANTER: Vita Eco S3 ESD. El fabricante made in spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad ha lanzado al mercado una nueva línea de deportivas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, fabricadas con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET.

19 jul 2021

La nueva gama ECO de PANTER está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de estos envases, uno de los peores enemigos de la naturaleza. Con este nuevo lanzamiento, la compañía da una segunda vida a estas botellas impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta.

Cabe recordar que la contaminación por plástico es actualmente una gran amenaza. Se calcula que cada año llegan a mares y océanos 8 millones de toneladas de estos desechos. Una situación dramática que pone en peligro la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan.

En coherencia con su responsabilidad social y medioambiental, PANTER ha diseñado Vita Eco S3 ESD. Estas nuevas deportivas de seguridad son totalmente ecológicas ya que su corte, forro, hilos y cordoneras están confeccionadas con PET reciclado. Cabe destacar que este tejido, además de ser ecosostenible, resulta muy práctico y de uso confortable, por su flexibildad, resistencia a las arrugas, facilidad de limpieza, impermeabilidad y rápido secado.

Vita Eco S3 ESD incluye además una plantilla interior anatómica de espuma reciclada, 100% ecológica y reciclable, y cuenta con el certificado OEKO-TEX que garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente.

Más información en www.panter.es