Áreas

Fondo azul

SICUR MUNDO HACKER

El espacio SICUR MUNDO HACKER se desarrollará en el marco de  SICUR, los días 27 y 28 de febrero 2020. El acceso es libre previo registro en SICUR MUNDO HACKER.

Entre sus diferentes contenidos, y alineada  con la creciente interrelación e interdependencia  entre la seguridad informática y la seguridad física,  SICUR 2020 acogerá el espacio SICUR MUNDO HACKER que dotará de especial protagonismo a la ciberseguridad en la feria como parte fundamental de la Seguridad Integral en la economía y sociedad actuales. En SICUR MUNDO HACKER los principales proveedores de soluciones ciber presentarán las distintas amenazas a las que se enfrentan compañías y ciudadanos y las soluciones que se deben adoptar para protegerse de los ciber-riesgos.

El programa de SICUR MUNDO HACKER,  que se desarrollará los días 27 y 28 de febrero,   ofrecerá conferencias, debates y talleres con grandes expertos que darán a conocer los retos actuales en ciberseguridad.

El jueves 27 de febrero, el programa de SICUR MUNDO HACKER se centrará en  la unión de la seguridad tradicional con la ciberseguridad,  con la  participación de  reconocidos  profesionales a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentra  Ian Khan, colaborador de Forbes, futurista destacado en la CNN y experto en tecnología emergente,  que realizará la apertura del evento, y Antonio Ramos, destacado experto en ciberseguridad de nuestro país, que presentará el programa.  Además,  en el espacio SICUR MUNDO HACKER se realizarán demostraciones sobre domótica, smartcities, healthcare o movilidad y en el que los visitantes profesionales podrán conocer algunos de los tipos de ataques que se están produciendo y cómo hacerles frente.

El viernes día 28,  el espacio se transformará  para dar cabida a 4 aulas en las que se realizarán talleres para perfiles técnicos y ponencias de carácter divulgativo que ofrecerán algunos consejos con los que mejorar la concienciación en ciberseguridad y promover una protección proactiva. Además, la captación de talento también tendrá su espacio, a través del Hackatón en el que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos a través de diferentes retos.

Para acceder a este espacio se requiere un registro específico. El acceso a este espacio,  el 27 de febrero de 10:00 a 19:00h y el 28 de febrero de 10:00 a 15:00h, es libre previo registro en SICUR MUNDO HACKER.

SICUR CYBER

Una edición más, el espacio SICUR CYBER será un área, patrocinada por CIPHER, dedicada al conocimiento y el networking, donde las empresas y organizaciones TIC ofrecerán soluciones diseñadas exclusivamente para el mundo de la seguridad. Además, en colaboración con ISMS Forum, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España, SICUR CYBER será el escenario donde se analizarán y debatirán los últimos riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad.

Entre otros temas, se tratará acerca de “La Ciberseguridad nacional en cifras”; “Principales actores y líneas de acción”; “Nueva normativa aplicada sobre la seguridad de las redes y sistemas de información”; “Gestión de Brechas de Seguridad: guías y buenas prácticas disponibles”; “Iniciativas para la mejora de la ciber-resiliencia empresarial”; “¿Cuál es el valor de mis datos?”; “¿Por qué debo realizar una Auditoría de Protección de Datos?”; “Tratamiento de datos: Analiza el riesgo, evalúa el impacto”; “¿Qué debo hacer ante un robo o fuga de información?”; “Principales riesgos para la privacidad de las personas”; y “Redes anónimas: un reto para la ciberseguridad”.

SICUR RESILIENCIA

SICUR contará con un novedoso espacio relacionado con el concepto moderno de la Resiliencia de Empresas y Organizaciones. Se trata de SICUR Resiliencia, que dispondrá de un área expositiva con una imagen e identidad propia  en SICUR para conseguir la máxima visibilidad. Además, a los correspondientes stands de exposición, se sumarán una zona de networking y un auditorio donde se celebrarán dos jornadas técnicas.

El desarrollo de la Resiliencia conlleva realizar una gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en sus diferentes perspectivas (operacional e industrial, medioambiental, factor humano, security y ciberseguridad) y, por ello, se precisan nuevas capacidades y herramientas dentro de las empresas. Y, especialmente, un modelo avanzado para esta Gobernanza que permita desarrollar unas adecuadas estrategias y la coordinación de las áreas relacionadas dentro de la empresa.

SICUR Resiliencia contará con un amplio elenco de empresas y organizaciones. Estarán presentes Corporaciones industriales y de servicios; Operadores de Infraestructuras, Redes y Servicios ciudadanos; Ciudades avanzadas (Smart Cities); Consultoras de Negocio; Consultoras de Seguridad y Ciber; Ingenierías de Seguridad industrial; Asesorías tecnológicas; Proveedores de tecnologías y sistemas de Seguridad; Servicios de Ciberseguridad; Organismos de Inspección y Certificación; y Centros de Formación especializados en Seguridad integral.

SICUR START-UPS

La próxima edición de SICUR lanza una nueva convocatoria dirigida al mundo de los emprendedores. Se trata de SICUR START UPS, una plataforma en la que se agruparán proyectos empresariales y empresas de reciente creación que desarrollen actuaciones innovadoras con amplio potencial de aplicación en el ámbito de la seguridad.

El objetivo de este nuevo espacio es  destacar y brindar apoyo a estos proyectos empresariales y nuevas empresas, que pueden  inscribirse en este enlace.

Los seleccionados para participar en este área podrán beneficiarse del punto de encuentro que proporciona SICUR para generar y atender contactos profesionales, y obtendrán una gran visibilidad en la campaña de comunicación que lleva a cabo el salón.

Los candidatos deben enviar su "Ficha de Presentación” a sicur@ifema.es antes del 15 de diciembre de 2019. SICUR analizará las candidaturas que se presenten y seleccionará los proyectos empresariales y/o nuevas empresas que formarán parte de SICUR START UPS.

Los criterios de valoración serán el grado de innovación tecnológica; el grado de novedad para el ámbito de la seguridad; el potencial de aplicación e impacto en el sector de la seguridad; el potencial de internacionalización; y la escalabilidad del proyecto.

Más información y bases del concurso pinchando en este enlace