Noticias

niños aprendiendo ciencia

SCHOOLS DAY contará con una gran diversidad de propuestas y centros educativos para las familias

Se celebrará el sábado 7 de marzo en Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN –del 4 al 8 de marzo-

21 feb 2020

La tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” volverá a convertirse en el mejor espacio de encuentro, donde se mostrarán las más diversas y completas propuestas de formación, entre ellas las de colegios, centros de idiomas y campamentos. Se celebrará el sábado 7 de marzo en Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN –del 4 al 8 de marzo-, que organiza IFEMA y promueve el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los Colegios “El Valle” llevarán a SCHOOLS DAY 2020 una completa propuesta formada por tres colegios bilingües en Madrid (Valdebernardo, Sanchinarro y Las Tablas). Se trata de centros laicos que pertenecen a sociedades laborales limitadas; y su propuesta incluye Educación Infantil (0-6 años), Primaria y Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Dispone de profesorado titulado, especializado y formado en los colegios en metodologías activas, primeros auxilios, programa Kiva contra el acoso escolar, entorno Office 365 para la educación, acción tutorial, y aplicaciones informáticas de uso escolar.

Eurocolegio Casvi pondrá el énfasis en el éxito de sus alumnos en el II Concurso de Ideas Innovadoras, organizado por Altran y el Club de Excelencia en Gestión, en el que han quedado finalistas. Lo han conseguido con el trabajo “Virtual Education”, realizado por alumnos de 1º ESO, que buscaba favorecer la educación entre los sectores más desfavorecidos; y con “E-Move”, en el que alumnos de 2º ESO han ideado unas zapatillas muy especiales que ayudan a reutilizar la energía estática que generan. Eurocolegio Casvi es un centro privado y mixto, fundado en 1985 y al que se incorporaron en 2005 el Colegio Concertado Eurocolegio Casvi en Boadilla del Monte, y en 2017 Casvi International American School, en Tres Cantos.

Los Colegios Juan Pablo II, situados en las localidades madrileñas de Parla y Alcorcón, también participarán en SCHOOLS DAY, donde expondrán todas sus propuestas y asesorarán a las familias sobre las mejores alternativas para los estudiantes. Se trata de un centro católico, bilingüe, con proyecto educativo propio, bachillerato internacional y proyecto propio musical.

La Granja, Ability Training Center, la primera granja escuela con un método de educación emocional con resultados demostrados científicamente, también estará presente en la feria. El centro abre sus puertas en Fuentidueña de Tajo, a menos de una hora de Madrid, con innovadores programas pedagógicos en plena naturaleza.

El Salón contará también con una importante propuesta de idiomas, como la de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, que responderá desde su stand a todas las preguntas e inquietudes de las familias, entre ellas cuál es el mejor momento para que sus hijos comiencen a aprender inglés. Además, presentará las titulaciones de Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers.

Por su parte, English Summer expondrá su programa de campamentos y colonias escolares. El centro, dedicado a la gestión integral de campamentos y enseñanza de inglés, animará también a disfrutar de una estancia con la escuela en PortAventura World.

Además de la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D.; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; y el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Redes Sociales AULA:

http://facebook.com/aulaifema

http://twitter.com/feriaaula

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#AULA2020