Noticias

imagen cabecera

Salón Look presenta “Los cuidados de manos y pies en verano” by Sandra Benzaquen, co- fundadora de d-uñas

• Utilizar crema hidratante, beber agua o zumos, protegerse del sol, utilizar guantes, entre otros consejos, son las claves para lucir unas manos y pies perfectos

24 jul 2020

Con la llegada del verano es imprescindible seguir una serie de pautas para lucir unos pies y manos perfectas. Salón Look presenta de la mano Sandra Benzaquen, co- fundadora de la marca d-uñas consejos fáciles y útiles para estas partes del cuerpo.

¿Cómo cuidar mis manos en 6 pasos?

  1. Hidratar las manos antes de acostarse, después de un baño o una ducha y, siempre, después de nadar.

  1. Beber mucha agua y tomar batidos verdes.

Aquí va una receta bien fácil, nos indica Sandra, para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Ingredientes y preparación: 1 pepino, 1 cucharada de alfalfa, 1 ramita de apio, 1 diente de ajo y 2 vasos de agua mineral (400 ml).

Pasos para hacerla: pela el diente de ajo y extráele las semillas al pepino. Limpia el resto de los ingredientes y pásalos todos por la licuadora. Lo ideal es consumir este batido bien fresquito, en ayunas, para aprovechar todas sus propiedades.

  1. Recortar los padrastros lo más cerca posible de la uña, luego dar aceite de cutículas o aceite de almendras, para acondicionar la cutícula.

  1. Utilizar guantes para proteger las manos de los artículos de limpieza.

  1. Evitar cualquier cosa que pueda dañar las uñas, como abrir una lata de bebida, o tocar frutas como granada y frambuesas, o la remolacha, ya que pueden manchar las uñas.

  1. Protegerse del sol. Hay que tomar el solo para recibir dosis de vitamina D, pero siempre con SPF 30 o más, y nunca a mediodía. Los rayos UV provocan la pérdida de agua y disminuyen el factor de hidratación natural de la piel.

¿Cómo cuidar mis pies en 4 pasos?

  1. Poner los pies en agua tibia. Mejoran la circulación sanguínea en todo el pie.

  1. La protección solar no solo es necesaria para la cara y las manos. Es igualmente importante para los pies, ya que la exposición excesiva al sol hace que tus pies se vean más secos. Cada vez que salgas al sol, aplica una cantidad generosa de protector solar.

  1. Ejercitar los pies. Caminar descalzo, intentar levantar un lápiz con los dedos de los pies, caminar con los dedos de los pies y luego con los talones, o primero con el exterior de los pies, y después, con el interior de los pies.

  1. Hacerse una pedicura de manera habitual

Con estos sencillos pasos podremos tener las manos y pies listos para enseñarlos y no preocuparnos por ello. ¡Disfrutad del verano!

Más información en  ifema.es/salonlook