Noticias

imagen cabecera

“Más allá de los sentidos”: el II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal organizado por Salón Look

• Transcurrirá durante la jornada del 16 de octubre y se celebrará en el Aula Village del pabellón 14.1 de IFEMA, de 10h a 18h

23 jul 2020

Patrocinado por Montibello, el  II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal transcurrirá durante la jornada del 16 de octubre, bajo el título “Más alla de los sentidos” organizado por IFEMA. El Congreso se celebrará en el Aula  Village del pabellón 14.1, de 10h a 18h, y será inaugurado por Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA, Zohra Bena, presidenta de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen -AICI- y Gonzalo Zarauza, asesor de Imagen y coordinador del Congreso. Paloma Lago, modelo y presentadora, conducirá y moderará el acto durante toda la jornada.

En el II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal los sentidos se convertirán en hilo conductor: la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oído, con ponencias impartidas por expertos profesionales que desarrollarán temáticas que nos introducirán en el universo de cada sentido. Además, se suman dos más: el sentido digital y la intuición como sexto sentido.

La jornada finalizará en una mesa redonda con todos los ponentes que hayan intervenido en el Congreso para establecer las conclusiones de los diferentes encuentros.

En el congreso  estarán presente además de los ya mencionados Zohra Bena y Gonzalo Zarauza, Antonio Garrido, peluquero y asesor de imagen; Ana Fernández Pardo, Máster en comunicación, rrpp y protocolo ; Paula Alonso, escritora especialista en imagen personal; Carmen Cazcarra, especialista en imagen personal, y Juan Delgado, sociólogo, psicólogo social, y profesor universitario, entre otros. El desarrollo del sentido del olfato correrá a cargo de Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume y Espido Freire, escritora y conferenciante, será quien impartirá la última ponencia del congreso.

En esta edición del congreso, la prestigiosa marca de utensilios para el cabello Corioliss, la editorial especializada en Belleza Videcionco y de la Fundación  Omat actuarán como colaboradores.

Compra de la entrada

El  precio del congreso es de  80 euros hasta el 16 de septiembre, y 100 euros, desde el  17 de septiembre en la web y taquilla. El coste de la entrada incluye la asistencia a todas las jornadas del congreso, almuerzo, entrada a Salón Look, diploma acreditativo de participación y parking. Existen precios especiales para colectivos y asociaciones.

Salón Look, el evento profesional de referencia organizado por IFEMA para las empresas del sector de belleza dentro del panorama nacional e internacional, se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2020. En Salón Look se podrá conocer la mejor oferta de novedades y tendencias propuestas por las empresas y las marcas expositoras, además de confirmar al mismo tiempo su firme compromiso con el sector.

Más información

Si quieres consultar todos los detalles de la feria y de sus actividades, clica aquí o contacta directamente en este email revistalook.info@ifema.es. El teléfono de contacto es + 34 607 59 88 08.

Vuelta a la actividad.  IFEMA, un espacio seguro

IFEMA, ante la inminente vuelta a su actividad ferial, prevista para el próximo mes de septiembre, está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un ‘espacio seguro’ en el recinto ferial. Para ello, se trabaja con numerosas novedades en cuanto a prevención y protección se refiere con la dirección de la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por IFEMA. Para consultar todas las medidas llevadas a cabo por IFEMA para garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados, consultar aquí.