14 octubre 2021

ASEPPI e IFEMA MADRID ultiman el lanzamiento de la feria de la piscina y el jardín dirigida al gran público

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La Asociación Española de Profesionales de la Piscina (ASEPPI) e IFEMA están ultimando los detalles para el lanzamiento en Madrid de una nueva feria dirigida al gran público, que mostrará toda la extensa gama de productos y servicios para la piscina y el jardín.

Tras un estudio de mercado y el análisis del contexto que ha impulsado el crecimiento que vienen experimentando ambos sectores, se ha previsto celebrar el evento del 23 al 25 de septiembre de 2022.

Así el público y propietarios de viviendas con piscina y jardín tendrán una gran oportunidad de ver reunido en un mismo espacio lo último en construcción de piscinas, sistemas de tecnología, domótica y automatización para la desinfección del agua, sin apenas uso de productos químicos; sistemas para el ahorro en electricidad y consumo de agua, novedades en acabados y estética de la piscina, así como toda una gama de productos profesionales y accesorios para poder disfrutar de ella plenamente durante toda la temporada.

El evento contará además con un programa de actividades, con talleres prácticos, donde el visitante aprenderá el funcionamiento de sus instalaciones y su adecuado mantenimiento.

Al mismo tiempo, el salón reunirá también lo último en mobiliario para jardín, barbacoas, iluminación y todos aquellos elementos prácticos y decorativos que hacen más confortable la vida en el exterior de los hogares en las cálidas noches del verano.

La celebración  de esta nueva feria orientada al gran público en las instalaciones de Feria de Madrid, permitirá además garantizar el desarrollo de la feria  en un espacio seguro, área de exposición en el pabellón 7  con la implementación de las últimas tecnologías y protocolos de sistemas de seguridad para el control de accesos y  control de aforos, basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y que le han merecido la certificación de AENOR por su riguroso proceso anti Covid-19, así como otros reconocimientos como  el certificado Garantía Madrid de la Comunidad de Madrid, y el otorgado por el World Travel & Tourism Council, Save Travel.

Con el lanzamiento de este nuevo salón, ASEPPI e IFEMA MADRID reforzarán la colaboración que vienen manteniendo en la cita profesional TECNOVA PISCINAS, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, cuya próxima edición está prevista en 2022, y cuyo éxito en las dos ediciones celebradas le ha permitido hacerse un hueco entre los grandes salones europeos

Este nuevo evento completará la oferta de plataformas de negocio en apoyo de todos los operadores del sector de la piscina y jardín, dando a conocer su potencial en todo el territorio nacional.

El parque de Piscinas en nuestro país se sitúa alrededor de 1.300.000 unidades, genera al año una cifra de negocio alrededor de 1.000 millones de Euros y da empleo a más de 500.000 personas, ocupando el segundo puesto en el ranking de países europeos, por detrás de Francia.

Acerca de ASEPPI

ASEPPI representa en la actualidad a más de 300 asociados, cuenta con un amplio showroom permanente con una muestra de productos de los principales fabricantes de sector, y está participando activamente tanto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (INCUAL) con el fin de regular el sector profesionalmente. ASEPPI sigue organizando cursos dirigidos a formar al sector con un nivel competitivo adecuado a la situación europea actual.  De esta forma, todos los alumnos que superen los cursos reglados impartidos por ASEPPI, podrán obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.

Acerca de IFEMA

IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, gracias a la calidad y diversificación de su oferta. Cuenta con una cartera de más de 110 ferias y congresos  y 900 eventos y encuentros profesionales  y  de público, que se celebran cada año en sus dos recintos de Feria de Madrid y de IFEMA Palacio Municipal. Las cifras que alcanza IFEMA superan cada año las 33.000 empresas participantes de todos los sectores económicos,  y los 4’3 millones de visitantes de todo el mundo. Marcas de referencia mundial como Fitur, ARCOmadrid, y Fruit Attraction, han consolidado su liderazgo en la organización de ferias profesionales, así como también ferias y eventos de público por su capacidad de convocatoria y su atracción de visitantes de toda España y del extranjero. Como operador global, IFEMA cuenta con diversos proyectos en el exterior a través de la organización de ferias y proyectos de consultoría estratégica en Latinoamérica, Europa, África, y Asia.

Más información:

comunicacion@aseppi.es

www.aseppi.es