Cabecera noticias Cabecera noticias movil
18 junio 2021

AVANCE NOVEDADES AREA EXPOSICION EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS

Tiempo de lectura
27 min.
Secciones de la noticia

Estas son algunas de las novedades que ya avanzan las empresas participantes en la zona de exposición de EXPODENTAL SCIENTIFC CONGRESS

Ancladen – stand  9D10

Presenta su sistema de implantes LOCATOR  que permitirán un ahorro de hasta un 50% en el coste en Sobredentaduras sobre Implantes. El Packaging Todo-en-uno incluye 1 Implante, 1 Abutment y el Pack de Procesado, idéntico y compatible con el Sistema Locator. El sistema de dos piezas, con el Abutment extraíble y alturas de 2.5, 3, 4, 5 y 6 mm., flexibiliza la elección según la altura del tejido, y permite el intercambio en caso de desgaste con el tiempo. Los Implantes tienen un tratamiento superficial RBM que favorece la osteointegración y diseños auto-roscantes de punta específica que facilitan la inserción del implante e incrementan la estabilidad primaria. El diámetro reducido del cuello, está diseñado para reducir el estrés en el hueso crestal. Por otra parte la plataforma protésica es única de 2.9 mm.

Alle Dental - stand 9G36

Con el objetivo de evitar la contaminación cruzada y favorecer la creación de un ambiente libre de contaminantes en cualquier clínica, Alle proporciona todo el material necesario para la protección de trabajadores y pacientes con las prendas adecuadas; la protección del campo operatorio con tallas estériles desechables; la protección estéril de la irrigación y la aspiración; la preparación y protección de las mesas quirúrgicas, y la protección de equipos y dispositivos para la cirugía.

Align Technology – stand 9C06

En el stand de Align Technology se podrá ver y probar el nuevo escáner intraoral iTero Element Plus Series, en su versión cart y en su versión mobile. Un rendimiento de escaneo digital de vanguardia que ofrece una experiencia de escaneo perfecta. Además el equipo de esta compañía explicará en detalle el sistema Invisalign Go que permite a los odontólogos integrar de forma sencilla y segura la terapia de alineadores transparentes en la planificación de sus tratamientos restauradores. Con los alineadores transparentes se maximiza la conservación del tejido dental y se facilita los procedimientos restauradores, así los odontólogos pueden brindar a sus pacientes tratamientos multidisciplinares y mínimamente invasivos, donde se integran la estética y la función. La integración del alineamiento dental en los protocolos clínicos mejora la colaboración entre especialistas de diferentes disciplinas. Gracias a herramientas específicas que permiten compartir y/o derivar casos, el flujo de información se simplifica.

Bambach Sadle Seat - stand 9G16

Bambach Saddle Seat es el fabricante y diseñador de la silla ergonómica tipo montura Bambach® de diseño patentado que asegura una posición sana y confortable, y elimina y previene el dolor de espalda. Mantiene la pelvis erguida de forma natural, una posición que permite la curvatura lumbar en su forma natural reduciendo así la presión sobre los discos vertebrales al mismo tiempo que aumenta la habilidad de las manos.

BE Dental Expert - stand 9G34

En el stand de BE DENTAL EXPERT se presentan la doble propuesta BEIDE (Be International Dental Expert) y DEIPA. BEIDE International Dental Expert es la Plataforma de Contenidos Expertos Online pionera en Europa, que nace para ayudar a los profesionales del sector de la odontología en su desarrollo profesional accediendo a un conjunto de recursos formativos de primer nivel. Lo que le diferencia del resto, es que facilitan a los doctores la selección de sus formaciones, ofreciendo únicamente cursos de máxima calidad. Por ello, su contenido viene de los mejores expertos en todo el mundo que tienen como objetivo principal la enseñanza de alto estándar. DEIPA es el Máster o Especialista en implantología estética, regeneración y periodoncia avanzadas, dirigido a implantólogos y periodoncistas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para realizar una excelente planificación de sus casos estéticos complejos, con el abordaje quirúrgico más correcto y alcanzando la máxima estética en sus cirugías. Principalmente enfocado en el manejo de tejidos blandos y regeneración ósea.

CM Medical – stand 9C21

La propuesta de CM Medical se centra en la esterilización y la lubrificación de las herramientas médicas, con su producto STERILUB®, una monodosis de un solo uso con una punta universal que se adapta a cualquier instrumento. STERILUB® tiene una patente internacional y marcado CE. Además, las monodosis se fabrican con un 50% de materiales reciclados y son 100% reciclables. Con STERILUB® solo se esteriliza lo que está limpio y seco, porque la lubricación estéril de las piezas de mano y contra ángulos se realiza en el quirófano justo antes de la intervención quirúrgica.

Carestream Dental– stand 9C04

Carestream Dental presenta los últimos avances tecnológicos que ayudan a los profesionales del sector dental a ampliar sus capacidades de tratamiento, realizar más procedimientos en la consulta y proporcionar una mejor atención a los pacientes. Entre ellas el CS 8200 3D, sistema versátil que   incluye imágenes panorámicas 2D, imágenes CBCT, escaneo de objetos 3D y módulo cefalométrico opcional, seis campos de visión seleccionables y reducción avanzada del ruido de la imagen.  El CS 9600, el sistema CBCT más inteligente, con módulo de exploración cefalométrica opcional que completa el sistema 5 en 1 combinando la adquisición de imágenes 2D panorámicas, imágenes CBCT, la exploración facial, el escaneo de objetos, entre otras funcionalidades.   Ambos sistemas son compatibles con  el software más reciente de Carestream Dental, CS Imaging versión8,

un potente centro de imágenes que centraliza todas las imágenes 2D, 3D y los datos CAD/CAM. De esta forma el sistema se integra perfectamente con el flujo de trabajo digital existente de la consulta.

Club Clínico – stand 9G18

La plataforma tecnológica Club Clínico conecta a las clínicas con proveedores de calidad. A las clínicas, les permite una sustancial mejora de la gestión de su proceso de compra ya que pueden adquirir todo el material que necesitan para su clínica dental en un solo lugar, y disponer de herramienta de gestión para un mayor control de sus gastos, además de beneficiarse de importantes descuentos por volumen.  Ofrece a las clínicas el mayor catálogo del sector; intermedia para lograr descuentos a gran escala; promueve compras en grupo, y facilita comparativas en las condiciones de venta.  Para los distribuidores representa un canal adicional de venta que les permite potenciarlas y reducir costes comerciales y de gestión, ya que les ofrece la oportunidad de dar a conocer sus productos a las más de 400 clínicas del Club; beneficiarse de los recursos comerciales, así como de las herramientas de comunicación y marketing de la plataforma. Se trata de una innovadora herramienta para ayudar a las clínicas a competir con las grandes franquicias y aseguradoras, para que puedan centrarse en sus pacientes. En el caso de los proveedores, les ofrece darse a conocer en este mercado tan atomizado y competitivo, de manera que puedan dirigir sus esfuerzos a la gestión de aprovisionamiento y atención al cliente.

Curaprox – stand 9D14

Su oferta se centra en productos de alta calidad, sostenibles y efectivos que apoyan el éxito de los tratamientos profesionales en cada paciente; un portfolio de productos necesarios para la actividad diaria profesional: colutorios, pastas dentales específicas y toda una amplia gama de cepillos dentales e interdentales especializados para cada necesidad.

DentalMonitoring  - stand 9D01

Destaca su solución de monitorización virtual basada en Inteligencia Artificial (IA) para supervisar todos los tratamientos de forma remota, desde los alineadores y brackets de todas las marcas, hasta la retención y la higiene, Con ella, los odontólogos pueden tener un control total sobre todo el tratamiento de ortodoncia y realizar un seguimiento automático de los parámetros interarco, como la sobremordida, el overjet, la corrección de la desviación de la línea media o detectar la pasividad del arco y los auxiliares, además de los parámetros intraarco. También pueden virtualizar y automatizar los procedimientos no clínicos y programar las citas sólo cuando sea necesario. Al mismo tiempo, se mejora el cumplimiento y el compromiso de los pacientes.

Dental Hitec By BMG Grup – stand 9G28

En el capítulo de medicina estética en odontología, presentan ELEA  un sistema electrónico para la inyección de ácido hialurónico que ofrece un nivel de precisión muy alto gracias a su empuñadura de pluma, controlada, sin esfuerzo, logrando la aplicación con precisión.  Elea permite reducir el dolor de los pacientes en el momento de la penetración de la aguja y la inyección de los productos.

DentalNews.es -  stand 9A17A

Diario Digital Dental para España y LATAM y medio de comunicación digital para todos los profesionales del sector dental. Con más de 20 años de experiencia en Medios de Comunicación del sector médico-dental y del bienestar, utilizan todos los canales digitales para tener interconectada a toda la comunidad dental, que necesita una información inmediata y de utilidad. Aprovechando las sinergías entre todos estos canales: web, redes sociales, vídeo, podcast y su herramienta  BUSCA.DENTAL, donde se puede encontrar en un solo click a todas las empresas, instituciones, novedades, cursos, actividades, eventos, empleo e inmobiliaria. También de manera gratuita se puede incluir información de las clínicas para que los pacientes las encuentren con mayor facilidad a través de la geolocalización.

Dentialia - stand 9B21

Dentialia.com es un portal web que ofrece una doble vertiente ya que por un lado esta dedicado al paciente y por otro al odontólogo o clínica profesional. Los pacientes pueden buscar, comparar y solicitar cita online a las clínicas dentales y a los dentistas. Todas las reseñas que se ponen en la web están 100% verificadas, ya que solo las personas que previamente han solicitado cita online tienen acceso permitido. Además.  los pacientes pueden filtrar por lugar, especialidad, compañía sistemas de pago, si disponen de consulta online o si la primera consulta fuese gratuita. Para odontólogos o clínicas ofrece una intranet privada   con un comparador de precios de materiales en tiempo real de distintos proveedores; un buscador y comparador de cursos y masters del mundo de la Odontología, para ampliar la formación; una bolsa de empleo, y un ficha donde colgar las características y la información de su clínica

Dürr Dental Medics Ibérica, S.A.U - stand 9E08

Esta empresa alemana especializada en desarrollos en el campo de la tecnología de servicios dentales, presenta entre otras novedades su unidad de Rayos X CBCT para imágenes 2D y 3D Vistavox S / S CEPH; su Software de tratamiento de imágenes “one-click” Vistasoft, y su nueva línea de compresores Silver Airline Series, así como los nuevos sistemas combinados de aspiración y compresión Power Tower.

VistaVox S representa un hito en el sector de la radiografía 3D. Gracias a su tecnología única las tomas en 3D visualizan exactamente lo que se necesita para diagnósticos seguros y una comunicación convincente con los pacientes. Los potentes compresores de Dürr Dental han sido el corazón de las clínicas dentales de todo el mundo durante muchas décadas. Los compresores Silver Airline, establecen el estándar que todos los demás sistemas deben cumplir en cuanto a rendimiento y calidad del aire. Su perfección técnica interna y sus funciones los convierten en el modelo favorito indiscutible de los odontólogos que realmente valoran la calidad y la fiabilidad. Los sistemas Power Tower Silence son la perfecta combinación entre aire comprimido y aspiración en un mismo espacio.

Diabor – stand 9E07

Diabor desarrolla fresas para todos los sistemas de fresado con recubrimientos carbónicos que prolongan la vida útil de la herramienta:  hasta 300 piezas fresadlas en zirconio. También ofrecen un revolucionario sistema tecnológico para fresar discos de composite híbrido en seco con duraciones superiores a las 100 horas, y presentan en exclusiva el nuevo zirconio Multi Translucent de la firma Pritidenta, un material que ofrece una resistencia de 1150MPa y alcanza una translucidez del 49% en la zona incisal.

DM Ceosa – stand 9C05 

Entre sus novedades destaca su gama de alicates para alineadores realizada con materiales de una alta dureza y resistencia a la corrosión, que proporcionan una duración excepcional, así como su gama de planchas específicas para alineadores, caracterizadas por su memoria elástica excepcional, fácil de conformar y recortar, así como su excelente durabilidad, resistente a la rotura y abrasión.

Grupo Kalma con KDM by Perioptix – stand 9A10

Grupo Kalma asiste a este congreso de la mano de KDM by Perioptix, especialistas en Lupas Binoculares Personalizadas y Luces para el profesional del sector dental. Sus expertos optometristas mostrarán las últimas lupas y focos, además de todas las posibilidades de personalización que tienen. Las Lupas Binoculares Personalizadas maximizan la claridad, ergonomía y control, y son a medida. Su ligereza facilita una adaptación cómoda y sin esfuerzo para cada una de las magnificaciones. Además, su uso disminuye los problemas de visión (el 90% de dentistas tienen problemas de visión) y los anatómicos (entre el 60% y el 80% tienen problemas de cuello y espalda). Con las Lupas KDM de Perioptix mejora el sistema acomodativo de la visión, beneficia una correcta ergonomía, reduce el cansancio ocular y se obtienen una mayor calidad, precisión y seguridad en los tratamientos, obteniendo, en resumen, unos resultados muy satisfactorios tanto para el profesional, como para el paciente.

Henry Schein España - stands nº 9B01 y 9C01

Henry Schein España – la unión entre Henry Schein y Schmidt Dental Solutions – y otros afiliados a la empresa, Importación Dental, B.A. International y Servimed, muestra una amplia propuesta de novedades y organiza el dia 25, en la sala N110, un taller en el que van a profundizar en cómo sacarle partido al escáner intraoral, en cómo ofrecer un diagnóstico cada vez más preciso y en cómo mejorar la comunicación con el paciente y con el laboratorio, de la mano de Carlos Plata y Raúl Pascual, especialistas y profesionales en odontología digital.

Entre sus propuestas novedad, se encuentra la gama de soluciones digitales para clínica o laboratorio, Connect Dental, que mejora la eficiencia, productividad y satisfacción del paciente, con la  última generación en el mercado de escáneres intraorales, impresoras 3D y la integración de la Radiología con sistemas CAD/CAM, así como la demostración en vivo del funcionamiento y ventajas del Flujo Digital de cada producto por parte de los especialistas Henry Schein. También presenta su amplio abanico de soluciones integrales para las clínicas y laboratorios dentales, Henry Schein Business Solutions, en referencia a temas de financiación para clínicas,  laboratorios y  pacientes,  consultoría y formación,  marketing digital, interiorismo, construcción de clínicas y laboratorios, mobiliario y protección radiológica, informática, software de gestión y mantenimiento técnico.  Otra de sus novedades es la última generación de alineadores Reveal® Clear Aligners con un ajuste de precisión y un recorte optimizado de la altura del margen gingival que proporcionan un control excepcional con menos ataches. Son tan resistentes a las manchas que incluso sumergidos durante 8 horas en café, conservan su transparencia .

Monteiro Consulting - 9E26

Presenta los alineadores invisibles CLEARX fabricados con tecnología 4D y basados en principios básicos de la física y la mecánica.  Suponen un avance de sostenibilidad e impacto cero para nuestro planeta, y es un 35% más rápido que el resto de alienadores  invisibles, debido a su tecnología y composición de materiales inteligentes.  Su diseño avanzado y su compacto packaging, hacen a este alineador, ligero y fácilmente transportable.  Además, con ClearX el paciente solo necesita dos visitas al dentista, optimizando los procesos y el tiempo del tratamiento.

E.M.S (Electro Medical System) - stand 9F07

Este fabricante de dispositivos médicos de precisión dedicados a la profilaxis dental, fisioterapia y urología dará a conocer las últimas innovaciones en prevención y mantenimiento de enfermedades periodontales, el Protocolo GBT (Guide Biofilm Therapy).

Entre ellas la solución Guided Biofilm Therapy para la gestión del biofilm en la profilaxis profesional usando las tecnologías vanguardistas AIRFLOW®, PERIOFLOW® y PIEZON®. Consiste en protocolos de tratamiento basados en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos. El protocolo GBT incluye Instrucciones de Higiene Bucodental, además de formación y motivación para el paciente, con el fin de conservar durante el mayor tiempo posible los dientes naturales y los implantes.  El biofilm dental es el factor etiológico principal de la caries, así como de las infecciones periodontales y periimplantarias. La periodontitis puede aumentar el riesgo de enfermedades sistémicas, tales como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, artritis o diabetes.

GPAINNOVA – stand 9E15

Especializados en tecnología de electropulido en seco, robótica naval, electrónica de altas prestaciones y aparatología médica, presentará su nueva gama DLyte Desktop Series, las primeras máquinas de electropulido en seco ultracompactas del mercado. Este  equipamiento ofrece una solución sencilla y rentable a todas aquellas empresas que quieran automatizar el acabado de superficies metálicas, logrando resultados homogéneos y de alta calidad. Desde el esmerilado hasta el pulido con acabado de tipo espejo, su diseño brinda una forma sencilla de procesar cualquier sinterización o fresado de una pieza metálica. Su diseño mecánico proporciona un funcionamiento excepcionalmente suave y silencioso. Por otro lado, este equipo no es peligroso para la salud humana, ya que la automatización del acabado de superficies con DLyte Desktop protege a los técnicos de la exposición a los agentes químicos con los que trabajan. Gracias a un software, sencillo e intuitivo, cualquier profesional sin conocimientos previos puede aprender a utilizarlo de manera fácil y rápida. El hecho de no precisar de una instalación especial —funcionan con un enchufe eléctrico estándar— simplifica aún más su uso.

Grupo Proclinic - stand 9C02.

Presenta las últimas novedades en soluciones digitales de CAD CAM, radiología digital y equipamiento. Además, dará a conocer los beneficios de la ortodoncia invisible de la mano de una marca de alineadores fundada por ortodoncistas, su sistema versátil e integral de implantes que permiten múltiples soluciones. En el ámbito de la formación continua ofrece cursos acreditados de alto nivel y con ponentes de prestigio.

IPAO, Instituto de postgrados avanzados en odontología - stand 9B20

Este centro de formación dental ofrece información sobre sus Másteres en Odontología con titulación propia por la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA). Desde Máster en Ortodoncia avanzada, Ortopedia y Rehabilitación Neuro-Oclusal; Máster en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantoprótesis; Experto Universitario en Endodoncia ; Experto Universitario en Dirección de Clínicas Dentales;  Experto Universitario en Estética Dental, y Curso de Peritación y valoración del daño en odontología.  Se trata de una propuesta basada en la “formación práctica” que permite un alto nivel en el desarrollo de conocimientos y habilidades. Además, los aspectos teóricos que componen sus  estudios se imparten al estudiante en modo online con asistencia de los tutores, que controlan el avance del estudiante y resuelven cualquier duda que se les pueda plantear. En referencia a las clases, destacan las sesiones clínicas previas al tratamiento de los pacientes y  la importante  carga lectiva clínica semanal sobre pacientes reales, que se imparten  en modo

presencial con todos los medios tradicionales de una clínica, junto con las últimas tecnologías pioneras en el campo de la Odontología.

IPD Dental Group -stand 9B07

IPD presenta soluciones pensadas para facilitar la introducción en la dimensión 3D, y dando un salto cualitativo en la precisión del flujo de trabajo digital, siempre dentro de un entorno abierto y sin limitaciones. Muestra de ello son sus pilares de escaneado, fabricados con unas tolerancias de +-5micras certificadas, válidos para trabajar con dispositivos intraorales y también de sobremesa, e incluso por sonda táctil. Esta precisión está respaldada mediante sus extensas librerías digitales, disponibles para los principales sistemas CAD, y que ofrecen a sus usuarios la más amplia gama de soluciones técnicas sobre implantes: Directo a implante recta; Directo a implante angulada; Custom Interface System recta; Custom Interface System angulada, y Modelo 3D – Análogo Digital.

IPG Dental - stand 9E01

IPG Dental acudirá con dos de sus marcas destacadas, Víttrea y Zarc4Endo.  Víttrea mostrará las novedades y tendencias de sus líneas de magnificación principales, como la innovadora lupa Ergo, que permite una postura ergonómica perfecta, y ofrecerá  demostraciones de nuevos modelos de microscopio dental con sistemas de filtros y modos de visualización que permiten al clínico ampliar los límites de su visión.  La marca Zarc4Endo dará a conocer novedades en endodoncia, como los instrumentos NiTi de 6ª generación, con sus limas BlueShaper® únicas en el mercado por su aleación Pink + Blue, toda una revolución en endodoncia. También habrá un espacio dedicado a la formación en el que se impartirán cursos de manera totalmente gratuita para todo aquel que quiera asistir. La formación correrá a cargo de doctores especializados en endodoncia en la que se combinará teoría y práctica.

Medical Precision Implants - stand 9G32

Este fabricante alemán de referencia en implantes presenta entre sus novedades el nuevo MPI All-In®, fabricado en Titanio Grado 4 y conformado en frío de origen alemán o suizo. De cuerpo cónico-recto y conexión interna Cono Morse, el implante MPI All-In® cuenta con tres autorroscantes rectos que facilitan una inserción controlada en alveolos infrafresados e incorpora el tratamiento superficial Integratec® tipo SLA, realizado sobre toda la superficie del implante, excluyendo el chaflán superior mecanizado liso.

Miglionico srl – stand 9E06

Empresa italiana de equipos dentales de alta calidad, destacan como  valores de su marca  Nice Glass la  tecnología y comodidad con la justa relación calidad/precio. Los paneles de control están equipados con una exclusiva superficie de vidrio y de un sistema capacitivo touch que permite una gestión intuitiva y segura de todas las funcionalidades. Su sillón Syncro está diseñado para garantizar el máximo confort tanto para el paciente como para el doctor  gracias a un soporte lumbar, un reposacabezas con 3 ejes de movimiento y 7 posiciones memorizables.

NSK Dental Spain – stand 9D04

Presenta su nuevo micromotor quirúrgico, el Surgic Pro2 con mejoras en operabilidad, seguridad y conectividad. Su operabilidad permite garantizar el máximo confort durante los tratamientos quirúrgicos; la seguridad deriva de los micromotores Surgic Pro, con tecnología de calibración de Torque AHC que posibilita realizar cualquier intervención con la máxima precisión de torque. Todo ello combinado con la tecnología de medición de estabilidad de implantes que aporta el Osseo100+, y su innovadora conectividad inalámbrica, que permite conectar múltiples dispositivos a la unidad Surgic Pro2, ampliando significativamente el alcance de tratamiento implantológico, y conectar  el sistema de cirugía ultrasónica VarioSurg3 para manejar ambos dispositivos desde el nuevo pedal inalámbrico personalizable. Entre otras novedades, NSK también ofrecerá  el micromotor para endodoncia ENDO- MATE DT2, la pieza inalámbrica para pulido iPROPHY, la pieza de mano para implantes zigomáticos SGX-E20R o la tecnología Spray Switch de los contra-ángulos de NSK.

Osteógenos - stand 9C10

Esta empresa española con 18 años de experiencia en la distribución y venta de productos para regeneración tisular, muestra en su stand  la gama más completa de biomateriales del mercado, centrando todos los productos de su catálogo en las necesidades del profesional especialista en una cirugía de restauración o remodelación tisular. En el capítulo de formación especializada, ofrece a través de cursos modulares, Open Days, talleres preclínicos, cirugías en directo, estancias clínicas, cursos intensivos, etc.

Ravagnani – stand 9B05

Presentan unidades dentales y escáneres panorámicos, intraorales y 3D, de excelente relación calidad-precio, y grandes ofertas. En su stand realizarán demostraciones de equipos que cambiarán el paradigma de su práctica dental.

Sanitas Dental – stand 9E03

Contará con un stand para recibir a los visitantes, los cuales, podrán conocer de primera mano los innovadores tratamientos que la compañía ofrece en sus más de 200 clínicas. Lo harán a través de una experiencia inmersiva que, gracias a la realidad virtual, les posibilitará conocer cómo Sanitas ha transformado el cuidado bucodental y su apuesta por la excelencia clínica gracias a la ayuda de la tecnología y la digitalización.

Smart Implant Solutions, S.L.  – stand 9F03

Fabricante de aditamentos dentales, cubre el ciclo completo de producto: diseño propio, mecanizado, recubrimientos, control de calidad, embolsado, distribución, venta directa (en España) y servicio posventa. Actualmente tienen en el mercado casi 2.000 referencias de aditamentos SIS, compatibles con las marcas más conocidas del sector. Incluso se dispone de soluciones protésicas que no están contempladas por las casas de implantes originales. Sus productos y soluciones protésicas están muy orientados en el flujo digital del trabajo dental.

Straumann Group - stand 9E12

presenta en primicia y como novedad durante su próximo lanzamiento: Straumann® TLX donde al icónico implante Tissue level se une a la inmediatez, apoyando así la estabilidad primaria y los protocolos inmediatos en todos los tipos de hueso, al tiempo que contribuye a la preservación de la salud periimplantaria. Igualmente, el Grupo Straumann apuesta fuerte por la tecnología como manera de personalizar la odontología y adaptarla a cada paciente. Tanto para clínica como para laboratorio:  desde el escanear intraoral o de laboratorio, el fresado in-house y nuevas soluciones de sus centros de fresado como Crealock de Createch Medical y por último la impresión 3D, que representa el próximo gran avance de la odontología.  De la mano de Neodent, presentan el Easypack, un conjunto "todo en uno" que ofrece todo lo que necesita para crecer a la vez que realiza  la  terapia  con  implantes  dentales  con  confianza,  comodidad y orientación y el nuevo Control System.

SWEDEN & MARTINA S.p.A. – stand 9C23

La empresa ha desarrollado una extensión de gama del implante  Prama. El cuello intramucoso UTM, diseñado para ser un excelente sustrato para tejidos blandos y duros, ahora se encuentra disponible en tres longitudes diferentes, por lo que el médico puede elegir entre cuello corto, regular y largo según la anatomía del sitio receptor y el tipo de rehabilitación protésica elegida. En situaciones anatómicas particulares, con espacio protésico limitado en los sectores anteriores o crestas finas, ahora se puede optar por Prama Slim, una versión del implante Prama con un diámetro reducido de ø 3,30 mm que permite beneficiar del mayor espacio disponible para la regeneración de los tejidos blandos. Además, Sweden & Martina ha trabajado arduamente para implementar el flujo de trabajo digital de Prama. La planificación guiada por ordenador y la cirugía guiada predecible y segura gracias a la línea de kits quirúrgicos Echoplan se han unido con nuevos Scanbody y una serie de soportes protésicos CAD CAM, también con orificio angulado. Finalmente, está Prama Designer, un software dedicado que permite diseñar cualquier tipo de corona, atornillada o cementada, con cierre personalizado también alrededor del cuello del implante, asegurando la máxima libertad protésica

Voco – stand 9G38

VOCO presenta Admira Fusión el primer material de restauración universal de base exclusivamente cerámica para obturar. Esto es posible gracias a la innovadora combinación de tecnología de nano-híbridos y de la tecnología ORMOCER®, desarrollada en colaboración con el Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos que da como resultado una excepcional “Pure Silicate Technology” de importantes ventajas en lo que se refiere a la reducción del nivel de contracción de  polimerización en comparación con el resto de composites de restauración convencionales. Es, además altamente biocompatible, ya que no contiene ningunos monómeros clásicos. También ofrece los “flowables“ de la familia GrandioSO; tres materiales de restauración fluidos que permiten  una aplicación segura y precisa,  altos valores físicos, y compatibilidad con todos los adhesivos convencionales.

W&H - stand 9G02

Entre otras novedades presenta su esterilizador Lina Clase B con pantalla táctil a color y nuevo diseño, o su conocido motor de cirugía ultrasónica Piezomed adaptado al Nuevo Reglamento Europeo sobre Dispositivos Médicos (MDR mayo 2021). W&H ofrecerán grandes promociones como el Plan RENOVE de Implantmed Plus con 500€ de descuento sobre el precio original entregando a cambio un producto antiguo de similares características y de cualquier fabricante.