Cabecera noticias Cabecera noticias movil
25 junio 2021

Inauguración y reconocimientos en el acto de apertura de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Cena de apertura celebrada en la noche del jueves 24 de junio

Con la asistencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero y de destacados representantes del ámbito dental, miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador del Congreso, sociedades científicas, ponentes, y representantes de la industria

El acto de inauguración fue también el escenario elegido para llevar a cabo la entrega de la primera edición de los Premios EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, tres reconocimientos muy especiales que ha otorgado el Comité Organizador a destacadas instituciones y profesionales.

Por un lado, se otorgaron dos premios en reconocimiento a las distintas actuaciones llevadas a cabo durante los complicados meses de pandemia.  Los galardonados fueron, el   Dr. Oscar Castro Reino, Presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su Gestión de la Pandemia, destacando su labor de difusión de protocolos y recomendaciones basadas en la evidencia científica, a los profesionales de la odontología, en favor de la prevención de la transmisión del virus, que ha contribuido a que la prevalencia haya sido inferir a la de otros colectivos sanitariosEntregaron el premio el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz-Escudero, y la Presidenta de Fenin, Mª Luz López-Carrasco.

El segundo galardón fue para el Dr. Antonio Montero, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, por su Gestión de la Vacunación de la Covid-19, a lo largo del proceso de vacunación de los colegiados que tuvo lugar en la sede del COEM. En esta ocasión entregaron el premio Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA MADRID y Margarita  Alfonsel, Secretaria General de Fenin.

Finalmente, se premió la Trayectoria Profesional de Federico Schmidt y su trabajo al frente de la dirección de la cuarta generación de SCHIMDT DENTAL SOLUTIONS, empresa centenaria. Igualmente se hizo especial mención al compromiso mantenido por Schmidt durante muchos años como Presidente del Sector Dental  de Fenin. Entregaron el galardón, Juan M. Molina, actual Presidente del Sector Dental de Fenin, y María José Sánchez, Directora de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS.

Organizado por IFEMA MADRID, junto con Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, desarrolla, hasta el próximo sábado 26 de junio, un programa científico y multidisciplinar que mostrará un cambio de tendencia y las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales y laboratorios protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental. Todo ello complementado con talleres prácticos, charlas, presentaciones de producto y una zona de exposición con las soluciones tecnológicas de vanguardia, en aparatología médica, y herramientas de altas prestaciones que ayudan a los profesionales del sector dental a ampliar sus capacidades de tratamiento.

PIE DE FOTO:

De izquierda a derecha, el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; la Secretaria General de Fenin, Margarita  Alfonsel; el Presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Oscar Castro Reino; el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz-Escudero; el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región.  Dr. Antonio Montero; la Presidenta de Fenin, Mª Luz López-Carrasco; Federico Schmidt; la Directora de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, María José Sánchez, y el Presidente del Sector Dental de Fenin

Juan M. Molina.