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04 julio 2024

MOTORTEC anuncia los ejes estratégicos de su edición 2025 en el marco del IX Encuentro de Sernauto

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Celebrado el pasado 3 de julio con el apoyo de IFEMA MADRID y MOTORTEC

Un año más, IFEMA MADRID ha sido escenario del mayor encuentro anual de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, celebrada el pasado 3 de julio con el apoyo de MOTORTEC, la gran feria de la Península Ibérica de la Posventa, que celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025.

El encuentro, inaugurado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reunió a los principales actores de esta industria estratégica para el país, y contó con la participación de reconocidos profesionales que analizaron los retos y oportunidades que representa para el futuro de las empresas la integración de la sostenibilidad, bajo el lema “Proveedores de Automoción: Sostenibilidad con competitividad.

La jornada  dio inicio con la intervención de presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, que subrayó “el desafío que representa la incorporación de los criterios de sostenibilidad manteniendo la competitividad en un momento de plena transformación”; seguido de la bienvenida de David Moneo, director  del Área de Movilidad de IFEMA MADRID, y director de MOTORTEC, dando paso  a continuación a la intervención de Jordi Hereu, que aprovechó para  anunciar la publicación de la convocatoria de ayudas del PERTE VEC III sección B para la cadena de valor dotada con 200 millones de euros, y la conferencia magistral de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Durante el evento  David Moneo agradeció el apoyo incondicional de SERNAUTO a MOTORTEC y subrayó el  compromiso  de IFEMA MADRID con la industria  de los proveedores de automoción, a través de su alianza con SERNAUTO y con otras asociaciones del automóvil que “ha permitido no solo la creación del principal foro de negocio y exponente de innovación de los productos y servicios de última generación, sino también la creación de un espacio de diálogo y conocimiento que ha impulsado la evolución del sector”.

El compromiso de IFEMA MADRID, como señaló Moneo, es contribuir a través de MOTORTEC a dinamizar la actividad empresarial, a favorecer la internacionalización de nuestras empresas y a crear espacios de encuentro valiosos para todos los actores que forman parte del ecosistema de la posventa de automoción. Un compromiso que ahora también se extiende al ámbito de la sostenibilidad, como muestran los eventos y congresos, donde la movilidad y la sostenibilidad son la gran apuesta y aportación al reto medioambiental, de la mano no solo de MOTORTEC sino también de grandes eventos como Global Mobility Call, Madrid Car Experience, o FIAA, entre otros.

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad indiscutible para la industria de la automoción, que requiere de un compromiso con la transición hacia un modelo más sostenible sin perder en competitividad, eficiencia y rentabilidad. Un reto que tendrá especial protagonismo en la próxima edición de MOTORTEC 2025, que recupera sus fechas (23 al 26 de abril) y que batirá todos sus récords, superando la barrera de 60.000 visitantes, 35.000 profesionales de talleres, más de 100.000 m2, y más 700 empresas participantes.

Unas altas expectativas para lo que MOTORTEC está trabajando en diversos ejes estratégicos, como es la internacionalización, generando espacios de networking y de negocio junto un potente programa de compradores internacionales, diseñado junto a SERNAUTO, para facilitar a la industria española exportadora su propio espacio en el que consolidar su negocio internacional. 

Un segundo eje será la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la posventa de automoción. MOTORTEC será el mejor escaparate y altavoz para trasladar las políticas en este ámbito a toda la cadena de valor del sector, y hacia instituciones políticas y la propia sociedad.  A ello se suma la atracción de talento al sector de la automoción y en especial al de la posventa. Entre los primeros 2 días de celebración MOTORTEC recibirá más de 6000 jóvenes estudiantes de FP o futuros estudiantes de escuelas técnicas, un importante activo a disposición de las empresas expositoras y asociaciones, para mostrar el atractivo del sector, así como el universo laboral que puede ofrecer que, a través de actividades, charlas inspiracionales, y presentaciones.

Un cuarto eje, será la electrificación que acaparará una gran parte del contenido de MOTORTEC 25, y un último, dedicado al vehículo industrial, junto con el papel de las grandes flotas, así como la cada vez mayor presencia del cliente colectivo, renting, movilidad compartida. En palabras de David Moneo, “estos serán los ejes principales, que junto con el apoyo de SERNAUTO y el resto de las asociaciones colaboradoras, nos ayudarán a posicionar a MOTORTEC como el referente ibérico e internacional en del sector de la posventa”.