Notas de prensa

MOTORTEC MADRID 2022 analizará los ecocombustibles como alternativa para las estaciones de servicio

El 21 de abril de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID Los ecocombustibles son compatibles con la red de distribución y con la flota de vehículos actuales.

01 abr 2022

Dentro de la jornada sectorial programada para el próximo 21 de abril, a las 10:30 horas, durante la celebración de MOTORTEC MADRID, la Feria de referencia del sector de la postventa y las estaciones de servicio, se hablará de “Ecocombustibles, la nueva alternativa imprescindible para las estaciones de servicio”. El certamen organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, se celebrará del 20 al 23 de abril de 2022. Dicha Jornada se desarrollará en el Pabellón 9.

Debido a la gran incertidumbre generada con el futuro del sector y las más que segura implantación de la multienergía en todas las estaciones de servicio, los ecocombustibles presentan su candidatura para sustituir a los combustibles fósiles y ayudar a la consecución de los objetivos de descarbonización del transporte.

Carlos Martín, Director Técnico y de Medio Ambiente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP, será el encargado de presentar esta “nueva” alternativa a los combustibles actuales.

El acceso y la participación será gratuito previo registro como visitante de la feria, a través de la web habilitada por la organización de MOTORTEC MADRID.

Más información:

Jorge Jiménez Suárez - JP Marketing&Comunicación  

Tfno. +34 627 685 416 / jorge.jimenez@lafon.es

Sobre AOP

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) se fundó en 1993 para representar los intereses compartidos de las compañías dedicadas al refino del petróleo y a la distribución de los productos finales. Con la extinción, en 1992, del Monopolio de Petróleos (creado en 1927), se empezó a consolidar la liberalización del mercado de productos petrolíferos y la adaptación al marco comunitario. 

Desde entonces, la AOP, es la principal organización de representación empresarial del sector en España y se ocupa tanto del seguimiento regulatorio como de la divulgación de la actividad y papel del refino y la distribución de productos petrolíferos en la sociedad.  

En 2019 lanzó la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles, la propuesta de la industria del refino española para  alcanzar la neutralidad climática en 2050, mientras sigue contribuyendo al desarrollo industrial y a la creación de empleo y riqueza en nuestro país.  

Más información en: https://www.aop.es/

Sobre LAFON – MADIC Group

LAFON ESPAÑA, S.A.U. es la filial española de LAFON SAS, fabricante francés con más de 50 años de experiencia en equipamientos petrolíferos, con un catálogo de más de 2.500 referencias. Desde 1996, LAFON también participa en una Joint Venture con el grupo REPOSA, denominada REPOSA LAFON, S.A. 

La oferta de LAFON engloba el conjunto de equipamientos y servicios que requiere el cliente con el fin de ofrecer un único interlocutor y una calidad avalada por el prestigio de la marca LAFON. Asimismo, LAFON ESPAÑA tiene un contrato de distribución (y por tanto es Servicio Oficial en España) con GILBARCO VEEDER ROOT, de la que distribuye, instala y mantiene su gama de productos: surtidores y dispensadores GILBARCO, Medición electrónica VEEDER ROOT, bombas sumergidas RED JACKET y el servicio de Gestión de Combustible INSITE360.

LAFON participa regularmente en los comités internacionales para la elaboración de normas y reglamentaciones. Nuestra compañía ha centrado desde el inicio su desarrollo sobre la base del respeto al medio ambiente y las normas, la innovación y la calidad de los productos al servicio de las instalaciones petrolíferas.

LAFON ESPAÑA estará presente en MOTORTEC MADRID  2022, en el pabellón 9, stand 9E02.