Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 mayo 2021

MOTORMEETINGS by Motortec analizó los vehículos en la movilidad del futuro, de la mano de Centro Zaragoza

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

“Los vehículos en la movilidad del futuro”

El pasado 12 de mayo, Centro Zaragoza, Instituto de Investigación sobre Vehículos, organizó la primera de sus dos webinars, en torno a “Los vehículos en la movilidad del futuro”. Dicho encuentro se enmarca en las actividades previas a MOTORMEETINGS by Motortec.

Abrió el acto el Gerente Comercial de MOTORMEETINGS by Motortec, Javier Sainz de Andino, quien presentó dicho encuentro comercial, al tiempo que destacó el salto cualitativo en la comunicación entre los diferentes agentes de la cadena de valor de la posventa, que se obtendrá con el lanzamiento de la plataforma Motormeetings “Live Connect”, en la que se está trabajando para potenciar la digitalización de los eventos físicos y generar comunidad alrededor de la Feria.

A continuación, intervino Daniel Espinosa, responsable de Movilidad e Innovación de Centro Zaragoza, quien abordó las tendencias más relevantes que definirán la movilidad del futuro y el papel que los vehículos jugarán en ella.

Durante el seminario web se  profundizó en los dos aspectos clave que deben prevalecer sobre la movilidad: seguridad y sostenibilidad. Para alcanzar este doble objetivo, los vehículos del futuro serán conectados, autónomos, compartidos y no contaminantes. La conectividad de los vehículos permitirá que éstos interactúen entre sí, así como con la infraestructura y con otros elementos. Sin embargo, hay  riesgos como los ciberataques, por lo que será extremadamente importante trabajar en un aspecto como la ciberseguridad.

También se trataron los diferentes niveles de automatización de un vehículo y cómo esta automatización influye de forma directa en evitar accidentes, así como en la importancia de acometer de forma adecuada las reparaciones de los vehículos tras sufrir un accidente, de forma que se asegure el óptimo funcionamiento de los diferentes dispositivos.

Otra cuestión que se analizó fue el impacto del Covid en la nueva movilidad, y cómo puede afectar al desarrollo del coche compartido, que no obstante se consolidará en un futuro en el que las nuevas generaciones apuestan por el “usar” en lugar de por el “poseer”. Y en cuanto a los nuevos sistemas de propulsión, se hizo especial hincapié en la importancia para el profesional de conocer cómo debe llevarse a cabo una reparación de forma segura.

La presentación concluyó con un llamamiento a la importancia de la formación para todos los profesionales de la postventa y con un claro mensaje, “la movilidad, si no es segura y sostenible, deja de ser movilidad”.

Para el 9 de junio próximo, también a las 18:00 horas, Centro Zaragoza ha programado otra webinar sobre la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”.

Acerca de Motormeetings by Motortec

MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA MADRID para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

. Sobre Centro Zaragoza

CENTRO ZARAGOZA (CZ) es el Instituto de investigación de vehículos propiedad de 19 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal. El objetivo fundamental de CENTRO ZARAGOZA es: “La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil, y el fomento de iniciativas en mejora de la Seguridad Vial”.