
Motortec Chile 2025 logra récord de participación con cerca de 8 mil visitantes profesionales y más de 150 expositores
- Fueron tres jornadas intensas de networking, tecnología, emoción y conocimiento, donde el mundo motor se vivió con fuerza y pasión en una feria que batió récords y que ya proyecta una versión 2026 aún más ambiciosa.
- En esta edición el mundo off-road se hizo presente con una impactante exhibición de campers, vehículos 4×4 y equipamiento especializado, sumando emoción a una experiencia ferial que fue ampliamente disfrutada por cientos de profesionales, expertos en la materia y familias.
Con casi 8 mil visitantes durante sus tres jornadas, la cuarta edición de Motortec Chile se consolidó como la feria más relevante del aftermarket automotriz del Cono Sur, marcando un nuevo hito para Espacio Riesco e IFEMA Madrid, organizadores de este importante encuentro internacional en Latinoamérica.
El evento reunió a más de 150 marcas nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, congregando a los principales referentes, profesionales, estudiantes y entusiastas del mundo motor. Para Katherine Becker, directora de Motortec Chile, “fueron días de intensa actividad comercial, networking técnico y una completa muestra de productos, servicios, soluciones tecnológicas y experiencias en vivo. Motortec es mucho más que exhibiciones, es un punto de encuentro para todos quienes conforman el importante mercado del aftermarket, una parte fundamental para el funcionamiento de la industria de motores”.
Una convocatoria que se distinguió por su gran nivel internacional – de hecho, la mitad de la oferta expositiva fue del exterior-, y una exitosa agenda de encuentros de negocios. Asimismo, conviene resaltar la excelente acogida que tuvo la celebración del encuentro de cámaras iberoamericanas del recambio, y la satisfacción expresada por los profesionales de los talleres acerca de la oferta expositiva que pudieron ver en el Salón.
Igualmente satisfecho con los resultados de MOTORTEC Chile, se mostró Jaime Martín, Director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID, quien destacó que esta cuarta edición es el brillante colofón a un curso que abrió, el pasado mes de abril, con la exitosa décimo séptima convocatoria de MOTORTEC, que reunió en Madrid a más de 65.000 profesionales y 710 empresas, confirmándose una vez más como el principal escaparate de la posventa de automoción del sur de Europa.
Uno de los momentos más destacados fue la realización de las cuartas Olimpiadas Técnicas Motortec, una competencia organizada en colaboración con Duoc UC y que puso a prueba las habilidades de análisis y resolución de problemas de futuros técnicos de la industria. Los equipos del Colegio María Griselda Valle e INACAP resultaron ganadores por su sobresaliente desempeño frente a desafíos reales que tuvieron que resolver en vivo. La competencia contó además con la participación de instituciones como Duoc UC, AIEP, Inacap, UFSM, IP Chile, entre otras.
Además, se llevaron a cabo exposiciones técnicas de alto nivel en dos grandes escenarios, lideradas por expertos abordando temáticas clave para el desarrollo del sector automotriz y compartiendo conocimientos estratégicos para el futuro del rubro.
El mundo off-road también se hizo presente con una impactante exhibición de campers, vehículos 4×4 y equipamiento especializado, sumando emoción a una experiencia ferial que fue ampliamente disfrutada por cientos de profesionales, expertos en la materia y familias, gracias también a la muestra de autos clásicos y las performances en vivo.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a figuras destacadas de la industria automotriz chilena, entre ellas la periodista Paola Leyton, distinguida como la mejor comunicadora automotriz y por su Revista Estilo Motor. El mejor proyecto automotriz del año fue para La Liebre, de Cars & Coffee. Felipe Joui de UHP, resultó reconocido por su trayectoria automotriz. En tanto, la distinción Fuerza Emprendedora, fue otorgada a un tallerista de Viña del Mar que logró reinventarse frente a la adversidad. La ceremonia culminó con la entrega del reconocimiento a Gerardo Rosselot, como Piloto Revelación.
Con esta edición histórica, Motortec Chile 2025 culmina su versión más ambiciosa, consolidándose como una plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para todos los actores del aftermarket automotriz en la región.
La organización está trabajando ya en una feria para 2026 mucho más potente y con mayores atractivos para profesionales y aficionados del sector, y que se desarrollará en su emplazamiento habitual del Centro de Convenciones Espacio Riesco , del 25 al 27 de junio del próximo año.