Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 marzo 2020

SEAT Mii Electric: la electrificación asequible

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La ofensiva eléctrica de SEAT se ha iniciado con el lanzamiento del Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible.

Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100% eléctrico de la marca española, al igual que el primero en incluir el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.

Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

El uso de un grupo propulsor exclusivamente eléctrico da lugar a una experiencia de conducción que encaja con naturalidad en el entorno del coche urbano. El Mii electric está diseñado para circular con agilidad por la ciudad, tanto para mejorar la fluidez en un entorno de tráfico denso, como para buscar aparcamiento.

El chasis ha sido adaptado y ajustado para aportar precisión, estabilidad, y un control absoluto al conducirlo, incluso en los firmes más exigentes.

El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.

Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, y goza de una velocidad máxima de 130 km/h.

El SEAT Mii electric cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

Con la carga rápido de CC, se puede recargar del 0% al 80 % de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas.

Ningún coche eléctrico que se precie puede carecer de un buen plan de recarga, y SEAT ha invertido un tiempo considerable en determinar las soluciones más adecuadas al respecto. Dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo.

Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox® para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

El mercado de los vehículos totalmente eléctricos se encuentra en un momento muy emocionante y se suceden grandes cambios en el sector, que apuesta por una movilidad sostenible y por la democratización de las tecnologías que permitirán mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.

SEAT ha conseguido la receta del éxito en este mercado en constante evolución, ya que el Mii electric combina un grupo motopropulsor avanzado con el carácter propio de la marca: diversión al volante, conectividad y bajo coste de propiedad.

Gracias a su contenido tamaño y a su gran practicidad con unas amplias cotas en el habitáculo, el Mii electric está destinado tanto a clientes privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran las cero emisiones sin renunciar al placer de conducción.

Además de ofrecer dinamismo y confort, para que un vehículo eléctrico tenga éxito es determinante que sea capaz de facilitar la vida al consumidor, por eso SEAT ha desarrollado el Mii electric para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de conductor.

Para ver la nota “Los conductores de edad avanzada valoran más la compra del coche eléctrico que los jóvenes”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/conductores-edad-avanzada-valoran-coche-electrico-mce