Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 marzo 2020

El parking sostenible de IFEMA impulsará la movilidad eléctrica en Mobility Car Experience

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El compromiso por la movilidad sostenible de IFEMA, instrumentalizado a través de sus principales ferias del sector de la automoción, tiene este año su máximo exponente en Mobility Car Experience, el principal evento a nivel nacional para introducir la transición a la movilidad híbrida y eléctrica, y familiarizar a los asistentes con las nuevas tecnologías que proliferan en el actual mundo del automóvil.

Tanto los asistentes a Mobility Car Experience como las marcas participantes se beneficiarán del acuerdo firmado entre Iberdrola e IFEMA para promover la electrificación del transporte e impulsar conjuntamente, a través de distintas acciones, la movilidad sostenible.

Fruto de esta colaboración, IFEMA dispone del primer aparcamiento sostenible público en un recinto ferial en España. El parking, que se inauguró coincidiendo con la Cumbre Mundial del Clima (COP 25), está a disposición de los visitantes a los diferentes eventos que se celebran en Feria de Madrid y tendrá gran protagonismo en Mobility Car Experience, que se celebrará del 5 al 10 de mayo 2020.

La infraestructura desplegada por Iberdrola permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos, sin duda una gran ventaja a la hora de ofrecer pruebas de producto, y forma parte de otras iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta, dirigidas, entre otros objetivos, a divulgar, fomentar y avanzar en la descarbonización y electrificación de la movilidad.

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, que según estimaciones podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, suministra energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable. En base a este uso, las emisiones evitadas de partículas de CO2 a la atmósfera se elevarían a 226 toneladas anualmente.

Asimismo, los usuarios de esta infraestructura en IFEMA realizarán la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de recarga pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.

Para ver la nota “Los beneficios de los híbridos enchufables de BMW en su uso cotidiano:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/beneficios-hibridos-enchufable-bmw-mce