Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 abril 2020

Los nuevos Smart EQ listos para ser compartidos con el servicio “Ready to Share”

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Los nuevos modelos eléctricos Smart EQ ofrecen, por primera vez en España, el servicio «ready to share», un equipamiento opcional que permite al propietario compartir su Smart con otras personas de manera sencilla.

Mediante una aplicación para móvil se gestiona todo el proceso: solicitud y autorización de la cesión del vehículo, localización del mismo, apertura y cierre, activación del periodo de cesión y fin de dicha cesión. De esta forma, los nuevos Smart EQ, disponibles ahora sólo en versión 100% eléctrica, amplían sus sistemas de interconexión inteligente.

La aplicación Smart «ready to share», introducida en 2016 en algunos países, hace que el carsharing entre particulares resulte tan sencillo, seguro y fácil. Esta aplicación está por primera vez disponible en nuestro país con la nueva generación de Smart. Los usuarios autorizados pueden abrir el Smart de amigos en cuestión de pocos segundos utilizando el smartphone.

Smart «ready to share» se gestiona mediante un smartphone. Hay tres factores que hacen de este servicio algo único: la seguridad de contar con una solución proporcionada por el fabricante, el control total del propietario del vehículo como único administrador y responsable de las decisiones, y su uso fácil.

La función de pago de «ready to share» ayuda a los propietarios de un Smart a determinar los gastos para el uso compartido de su vehículo. El propietario del Smart puede invitar a sus amigos y conocidos a formar parte de dos grupos de usuarios: en el grupo «Viaje gratuito», el usuario utiliza el vehículo sin participar en los costes, mientras que los miembros del grupo «Compartir costes» abonan un precio individual por minuto, definido por el propietario. A fin de que las transacciones se realicen sin problemas, los datos de pago se almacenan de forma segura.

Para ver la nota “Las claves del nuevo Mitsubishi Space Star”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/claves-nuevo-mitsubishi-spacestar-mce