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24 febrero 2020

Nuevo Renault Captur el SUV de referencia “Made in Spain”

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La segunda generación del SUV “made in Spain, Renault Captur, se actualiza por completo y lo hace renovando los aspectos más esenciales del vehículo.

Con un bastidor que hace gala de una dinámica excepcional, mayor carga tecnológica, una completa gama de motores que incluye un propulsor híbrido de vanguardia y una ajustada lista de precios, el Captur se posiciona en la “pole” para continuar siendo un superventas.

Su DNI español es un importante argumento comercial por la calidad reconocida internacionalmente de los automóviles fabricados en nuestro país. Un carácter doblemente acreditado por el sello nacional de sus líneas trazadas por el diseñador ilicitano, Julio Lozano.

Desde que naciera en Valladolid en 2013 han salido de la fábrica pucelana  más de 1,5 millones de unidades rumbo a 70 países en los cinco continentes. El Captur es el SUV del segmento B más vendido en España desde 2013, siendo nuestro país el quinto mercado en importancia para Renault a nivel global.

El nuevo Captur es más atlético, robusto y contundente, con líneas muy marcadas y un genuino ADN Renault diferenciado tanto por los faros rasgados en forma de “C” como por las protecciones delantera y trasera, los pasos de rueda, y las barras de techo de aluminio. Más grande, más alto, ancho y largo, el nuevo SUV de Renault está sólidamente asentado sobre imponentes llantas de 18 pulgadas.

La individualiación juega un papel importante y ofrece de la pintura bitono ofreciendo múltiples combinaciones. Naranja Atacama, Rojo Deseo y Azul Iron son algunos de los colores de carrocería del nuevo Captur, además del Negro Amatista. En total, 11 colores de carrocería, 4 colores de techo y 3 packs de personalización para ofrecer hasta 90 combinaciones diferentes. También puede montar barras de techo o techo solar panorámico acristalado con 69 cm de superficie practicable que aporta una sensación semejante a la de un cabrio.

La capacidad de maletero y modularidad es esencial en un modelo de estas características. El volumen del maletero llega a los 536 litros, el mayor en su categoría. Incrementa su capacidad en 81 litros respecto a la generación anterior que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Además su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm (más espacio de maletero o más espacio para piernas) y al piso desmontable para tener bodega en dos niveles. También ofrece un piso casi plano al abatir los asientos traseros y acepta una longitud de carga de 1,57 m.

La gama incluye motores de gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 95 a 115 CV, todos de última generación, asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 relaciones o una caja automática de doble embrague de siete marchas. El acceso a la gama es el TCe 100 de 3 cilindros turbocomprimido con  100 CV y 160 Nm de par. Económico y limpio como pocos, aún mejorará en eficiencia cuando se acople el sistema de bicarburación GPL montado en fábrica.

El siguiente escalón lo ocupa el TCe 130 FAP de 1.3 litros con 130 CV y 240 Nm. Una referencia ya sea acoplado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja automática de doble embrague de 7 relaciones. Por último, el 1.3 TCe 155 FAP con sus 155 CV y 270 Nm ofrece casi un comportamiento deportivo. En diésel es el 1.5 litros Blue dCi de 95 y 115 el que compone la oferta. Un motor limpio con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) asociado a la caja manual de 6 relaciones o a una automática de doble embrague de 7 relaciones y levas en el volante solo con 115 CV.

Además, con la innovadora tecnología E-TECH plug-in, el Captur será el primer SUV de su categoría en incluir una opción híbrida enchufable. La base es el motor de gasolina de 1.6 litros específicamente desarrollado para este fin, acompañado por dos motores eléctricos, una batería de 9,8 kWh y una caja de velocidades multimodo fruto de la experiencia de la escudería Renault F1 Team. Con esta mecánica, el Captur tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km (recorrido urbano) y puede moverse a velocidades desde 45 hasta 135 km/h.

La nueva plataforma modular CMF-B que estrenó el Clio proporciona muchas ventajas al Captur. Para empezar es más ligero, el suelo está casi carenado para mejorar la aerodinámica y también mejora el confort acústico gracias a un aislamiento superior. La seguridad se refuerza gracias a la nueva arquitectura que incluye airbag del conductor adaptativo, airbags de cortina de gran volumen, pretensores de los cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y fijaciones ISOFIX con nueva norma iSize.

Del mismo modo, la nueva plataforma ha sido ideada para montar la oferta de equipamiento y ayudas a la conducción más moderna del mercado, incluyendo cámara 360º, frenada automática de emergencia con detección de peatones, Highway & Traffic Jam Companion, asistente para embotellamientos y circulación en autopista lo que implica el nivel 2 de conducción autónoma, sin olvidar que se ha diseñado pensando en su electrificación con la motorización híbrida E-TECH Plug-in.

La conectividad es clave en un automóvil actual. El nuevo Captur ésta permanente conectado por medio del sistema Renault EASY CONNECT que agrupa las aplicaciones como MY Renault para facilitar los usos de movilidad conectada. Incluye pantallas más grandes, la del cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y la auxiliar es una gran tablet multimedia vertical de 9,3 pulgadas. Por medio del Renault EASY LINK se dispone de conectividad permanente en 4G que incluye servicios como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, además la navegación incorpora informaciones en tiempo real por medio de TomTom con una utilización sencilla e intuitiva.

El sistema Renault MULTI-SENSE se estrena en el Captur y permite al usuario tener una nueva experiencia de conducción por medio de los tres modos de uso: Eco, para reducir el consumo, Sport, para disfrutar de la conducción y MySense, para personalizar la experiencia de conducción ya que modifica la cartografía del motor, la dureza de la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital.

La oferta económica inicial incluye los motores diésel y gasolina con precios, ya con descuento, que van desde los 16.631 euros de la versión más económica a los 24.612€.

Para ver la nota “Nuevos sistemas de ayuda a la conducción detectan el hielo y ven a través de la niebla”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/nuevos-sensores-adas-mce2020