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26 marzo 2020

Mini lanza su primer modelo 100% eléctrico

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6 min.
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El nuevo Mini Cooper SE, primer modelo completamente eléctrico de la firma británica, permite disfrutar de las sensaciones de este pequeño urbano sin provocar emisiones locales.

Un automóvil que combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de la marca.

La inmediata entrega de potencia de su motor de 135 kW/184 CV, la tracción delantera y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado, otorgan al nuevo Mini Cooper SE una inconfundible agilidad. La batería de ion-litio le dota de una autonomía de 235 a 270 kilómetros. La batería está alojada en el suelo del vehículo por lo que no limita el volumen del maletero en comparación.

Su concepto, diseño, dimensiones, espacio y ambiente interior está basado en la versión de combustión de tres puertas, en cuyo desarrollo ya se tuvo en cuenta una futura expansión de gama con una versión eléctrica. Así, el volumen del maletero también es de 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos.

El motor eléctrico es más pequeño y ligero que uno de combustión lo que unido al bajo centro de gravedad, dota a este modelo de un comportamiento fácilmente controlable incluso en curvas tomadas a alta velocidad. Entrega una potencia de 135 kW/184 CV y alcanza su par máximo de 270 Nm desde el inicio de la marcha, algo característico de los motores eléctricos. Como resultado, transmite un impresionante empuje al pisar el pedal del acelerador, especialmente en ciudad. El nuevo Cooper SE acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Innovador sistema de dinámica de conducción

La agilidad del nuevo Mini Cooper SE apoya en una tecnología de suspensiones que en combinación con la propulsión eléctrica, garantiza la máxima estabilidad, precisión de dirección y rapidez en los cambios de dirección. Dispone de un innovador control de estabilidad DSC, que garantiza que el alto nivel de par del motor eléctrico esté disponible para transmitir el placer de conducción de la marca sin pérdidas de tracción. Este sistema de control de deslizamiento, proporciona unas cualidades de conducción sobresalientes en todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas.

El primer Mini puramente eléctrico también permite adaptar los ajustes del coche, tanto al estado de la carretera, como a sus gustos personales. El modo Sport difiere del estándar MID con una curva de dirección mucho más directa y una respuesta más inmediata del sistema de propulsión.

Las características del modo MID, más orientadas al confort de marcha, están también presentes en el modo GREEN, así como en el nuevo GREEN+, exclusivo del Mini Cooper SE. Y lo que es más, el sistema de propulsión en estos dos últimos modos está diseñado a alcanzar una máxima eficiencia. En el modo GREEN+, funciones adicionales de confort como la calefacción, el aire acondicionado y los asientos calefactados están limitados, o desactivados, para aumentar la autonomía del vehículo.

El motor eléctrico adopta la función de un generador cuando el coche avanza por inercia, transformando la energía cinética en energía eléctrica que se almacena en la batería. Como resultado, este vehículo impulsado por energía eléctrica puede decelerar a baja velocidad sin usar el pedal del freno, y conducirse con un solo pedal. El grado de recuperación de la energía de frenado y de desaceleración del vehículo cuando no aceleramos puede determinarse mediante el sistema de control del motor.

Unas pantallas digitales en el cuadro de instrumentos ofrecen información del nivel de carga de la batería de alto voltaje, el modo Mini de conducción seleccionado, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y los mensajes de control recibidos. Además, se muestran en detalle la autonomía restante, el modo de propulsión y la temperatura exterior, la hora y el kilometraje; además de la detección de señales de tráfico y los mensajes de guiado del sistema de navegación. Incluso es posible acceder a la lista de contactos del teléfono y a las listas de reproducción de audio.

El Mini Cooper SE recibe la energía necesaria a través de la red eléctrica, a la que se puede conectar mediante un enchufe convencional, el Mini Electric Wallbox o una estación pública de recarga. Su toma de carga está diseñada para corriente alterna y corriente continua. La batería puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad máxima en dos horas y media; y el cien por cien en tres horas y media. Un supercargador de corriente continua permite recargar el vehículo al 80 por ciento en solo 35 minutos.

El equipamiento de serie del nuevo Cooper SE  incluye un sistema de navegación en la consola central, así como elementos en la pantalla de instrumentación central y servicios de Mini Connected especialmente diseñados para la electromovilidad. La pantalla eDrive muestra información sobre el consumo instantáneo de energía y la autonomía, además de formas de incrementar dicha autonomía desactivando funciones de confort o potenciando la recuperación.

Para ver la nota “BMW 330e xDrive Touring, el primer híbrido enchufable de la marca con esta carrocería:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/bmw330e-xdrive-touring-primer-hibrido-enchufable-mce