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23 enero 2020

¿Qué es la micromovilidad?

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Los cambios demográficos y el crecimiento de la población mundial están modificando las ciudades, que evolucionan a un ritmo vertiginoso. Cada semana, se establecen en las áreas urbanas 1,3 millones de personas. En 2030, el número de "megaciudades", poblaciones con más de 10 millones de habitantes, habrá aumentado hasta 43, doce más que hoy, y en 2040 se espera que el 65% de la población viva en ciudades.

Un estudio del “Center McKinsey for Future Mobility” revela que, en esta tendencia de crecimiento exponencial de los entornos urbanos, alrededor del 60% de los viajes en coche que se realizan en todo el mundo son inferiores a 8 kilómetros. De ahí que surja la necesidad de crear soluciones de micromovilidad, un término que describe los medios de transporte que sirven para recorrer distancias cortas, normalmente "el primer o el último kilómetro" de un trayecto.

La micromovilidad será una pieza clave para resolver los retos asociados a este cambio, tanto en el respeto al medio ambiente como el ahorro de tiempo. Estas soluciones incluyen vehículos ligeros, como patinetes, bicicletas y otros medios de transporte pequeños que, por lo general, son eléctricos. Las ciudades quieren buscar respuestas al transporte personal urbano y para ello buscan la colaboración de las empresas en ese proceso para llegar a las “Smart cities".

Los productos de micromovilidad son importantes para los clientes privados, pero también para los operadores de uso compartido. Para desarrollar esta generación futura de productos hay que tener en cuenta a ambas partes. Según la hora del día y el recorrido, los usuarios deben poder elegir diferentes medios de transporte.

Los vehículos eléctricos, la conectividad, las empresas de “sharing”, las nuevas plataformas de movilidad, los puntos de recargas o los sistemas de intercambio de baterías son algunos de los nuevos actores que ya protagonizan la movilidad urbana de hoy y marcarán el futuro de la circulación en las ciudades.

Mobility Car Experience ofrece una oportunidad única para conocer cuáles son las innovadoras propuestas de los fabricantes de automóviles y otros operadores de movilidad para ofrecer un mejor transporte urbano personal, reducir el ruido, la contaminación, ahorrar tiempo y convertirse así en los nuevos aliados de las ciudades.