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04 marzo 2020

Mazda MX-30: un coche eléctrico pensando en el medio ambiente… y en los conductores

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• El modelo 100% eléctrico de la marca será protagonista de la marca en Mobility Car Experience. • Ofrece un interior con concepto de espacio abierto y unas innovadoras puertas freestyle.

Mazda va concentrar sus esfuerzos en la próxima edición de Mobility Car Experience, que se celebrará del 5 al 10 de mayo de 2020 en Feria de Madrid, en comunicar el lanzamiento del MX-30, su primer modelo 100% eléctrico. El nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos en el segundo semestre del año.

El Mazda MX-30 ha  sido desarrollado pensando en los conductores que quieren adquirir un vehículo eléctrico sin renunciar al placer de conducción. Cuenta con unas sorprendentes puertas freestyle, utiliza materiales ecológicos y monta una batería de  que  le  proporciona  una  autonomía  de  aproximadamente  200  kms, bastante  más  que  los  48  km  que  recorre  de  media  al  día un  conductor  europeo . El  Mazda  MX-30 supone  otro avance de Mazda  en  su objetivo  de  ofrecer  múltiples  soluciones  para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado.

Un coche con una batería, no una batería con ruedas

Los objetivos de los diseñadores e ingenieros a la hora de desarrollar el primer Mazda completamente eléctrico estaban muy claros desde el principio del proyecto. Este debía tener un diseño destacado y ofrecer una conducción excepcional, dos cosas que son parte esencial del ADN de Mazda. Pero también tenía que hacer una contribución positiva a la reducción de las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Junto a las tecnologías de electrificación que Mazda está  introduciendo  en su  gama,  al  ser  un fabricante relativamente pequeño está concentrando sus esfuerzos en crear un vehículo eléctrico ideal como  segundo  coche,  en  aquellos  casos  en  que  su  autonomía  se  adapte  a  las  necesidades  de  los clientes.

El conductor es el centro

El Mazda MX-30 produce sensaciones de naturalidad y buena respuesta  al  acelerar,  en  los  giros  y  al  frenar,  tal  y  como  uno  espera  en  cualquier  situación  de conducción real. Para ello, se ha aplicado un enfoque innovador del desarrollo de ingeniería, que se ha concretado en el llamado sistema e-Skyactiv.  Este sistema también integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor. Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepción del par y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros también han dotado al Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido,  que  está  sincronizado  con  el  par  motor  en  frecuencia  e  intensidad  de  sonido.  Esta  medida  produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable. Además, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring  Control (GVC), desarrollado por  Mazda, que  ha evolucionado  para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

Diseño Kodo

El Mazda MX-30 da continuidad al concepto de diseño de Mazda en el que “menos es más” y que se aplica tanto al exterior como al interior de sus coches. El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la sección trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas freestyle—la puerta trasera tiene apertura inversa—aportan al habitáculo una  silueta  característica  y  elegante,  al  tiempo  que  facilitan  el  acceso  tanto  a  las  plazas  delanteras como a las traseras. En  el  interior  hemos  introducido  materiales  respetuosos  con  el  medio  ambiente.  Al  mismo  tiempo, han sustituido gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. Incluso se ha empleado corcho en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

Para ver la nota “El Gobierno aumentará un 40% los fondos de ayuda al coche eléctrico en la nueva edición del Moves”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/gobierno-aumentara-ayudas-coche-electrico-mce