Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 abril 2020

Honda e, tecnología y dinamismo al servicio de un compacto urbano eléctrico

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Honda es consciente de que la tecnología se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, lo que provoca un cambio en la relación entre los clientes y sus vehículos.

Los usuarios buscan una mayor conectividad entre sus coches y sus dispositivos electrónicos y, por tanto, el mundo exterior. Este enfoque del sector del automóvil, centrado en el ser humano, entiende que los clientes consideran la movilidad como un servicio al que acceden, en lugar de un producto que poseen.

Honda pronostica que, para 2030, el desarrollo del automóvil se centrará en tres pilares: electrificación, automatización y servicios. El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en esta predicción y su deseo de mejorar el entorno, especialmente en las concurridas zonas urbanas. Diseñado para ofrecer un paquete adecuado al entorno urbano actual, el nuevo Honda e es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.

El eléctrico compacto de Honda incorpora tecnología punta y avanzada conectividad inteligente para mantener a los usuarios conectados con su vida cotidiana. Establece nuevas referencias tecnológicas en el segmento de los vehículos eléctricos compactos, con servicios de infoentretenimiento intuitivos y aplicaciones conectadas que se integran a la perfección con el estilo de vida actual del usuario, a las que se accede a través de pantallas táctiles dobles, la inteligencia artificial del Asistente Personal de Honda o la aplicación para smartphones My Honda+. 

El agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) desarrolla una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y conectar fácilmente vehículo y conductor con la vida actual. Entre la tecnología avanzada diseñada para facilitar la experiencia del conductor, se incluyen la llave digital, que permite un acceso seguro al vehículo a través del smartphone, y el perfecto sistema de entrada, que garantiza que el Honda e se desbloquee, se conecte y esté listo para ponerse en marcha en cuanto el conductor se aproxima al vehículo.

Enfocado en la funcionalidad

El Honda e, con un diseño centrado en la funcionalidad y la usabilidad, destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.

El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara se suma a esta exigente filosofía de diseño y sustituye los espejos retrovisores convencionales por cámaras compactas que proporcionan imágenes en directo en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. La tecnología de las cámaras, una novedad en el segmento compacto, ofrece importantes mejoras en términos de seguridad, aerodinámica y equipamiento.

Como complemento de su estilo exterior sencillo y de líneas limpias, en el interior se emplean materiales discretos y contemporáneos que propician un ambiente relajante. La amplia distancia entre ejes permite un espacio para los ocupantes comparable al de los vehículos de un segmento superior, con un perfil bajo que contribuye a un habitáculo espacioso.

El Honda e incorpora la gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor de su clase, de modo que ofrece un elevado nivel de seguridad al circular por calles muy transitadas. El conjunto de sus características de seguridad incluye tres nuevas tecnologías: el Sistema de prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo en el camino; la Función de frenado a baja velocidad, que acciona el frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad; y el Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse. 

Otra característica nueva es el Honda Parking Pilot, que proporciona una asistencia adicional al conductor al monitorizar las plazas de aparcamiento y resaltar en las pantallas de la interfaz hombre-máquina (HMI) una posición adecuada para iniciar el aparcamiento asistido.

La plataforma, completamente nueva y específica para este vehículo eléctrico, se ha diseñado con el fin de proporcionar diversión y un rendimiento eléctrico sin esfuerzo con una conducción excepcional en entornos urbanos. Un motor eléctrico potente, proporciones compactas, radio de giro de 4,3 metros, distribución del peso al 50% y un centro de gravedad bajo: la combinación de todos ellos imprime al coche un carácter deportivo y dinámico. El resultado es una conducción gratificante con una aceleración instantánea para circular con facilidad por calles muy transitadas. Además del sistema control de un solo pedal, el Honda e también cuenta con dos modos de conducción: el modo Normal, para una conducción tranquila y confortable en la ciudad, y el modo Sport, que proporciona una respuesta más precisa.

Propulsión eléctrica de altas prestaciones

El Honda e está disponible en dos versiones. El Honda e Advance genera hasta 113kW (154 CV) y un par impresionante de 315 Nm, suficiente para propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. La versión base del Honda e, de 100 kW (136 CV) y la misma salida de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

La avanzada propulsión eléctrica se sirve de las probadas tecnologías de electrificación de Honda y cuenta además con función de carga rápida, para responder a los requerimientos de los desplazamientos urbanos diarios. La batería de gran capacidad de 35,5 kWh proporciona una autonomía de 222 km, con una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos. Un sistema de gestión térmica exclusivo optimiza la autonomía de la batería a temperaturas altas y bajas, lo que permite que el vehículo mantenga una autonomía óptima y cargas de CC rápidas más frecuentes.

Honda lanzará seis modelos con propulsores eléctricos a lo largo de los próximos tres años, incluidos el Honda e, el nuevo Jazz exclusivamente híbrido, un elegante SUV y otro vehículo eléctrico de baterías adicional. La nueva marca "e: Technology" de Honda unificará todos sus vehículos con conjuntos propulsores eléctricos bajo el mismo nombre global. Con su objetivo de electrificación para Europa en 2022, también ampliará la aplicación de su sistema híbrido e:HEV de dos motores a toda la gama, empezando por la próxima generación del Jazz, disponible a partir de este verano.

La visión de Honda de un suministro energético sostenible de cara al futuro incorpora soluciones de carga urbana, cargadores domésticos y servicios comerciales de energía. Honda Power Charger es su nueva solución de carga doméstica que, además de proporcionar una carga rápida y fiable, se conectará perfectamente con los vehículos eléctricos de la marca y mantendrá a los propietarios conectados de forma remota a través de los servicios de sus smartphones.

Para ver la nota “Iberdrola destinará 150 millones a desplegar 150.000 puntos de recarga”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/iberdrola-destinara-150millones-puntos-de-recarga-mce