Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 mayo 2014

Grandes marcas de automoción y múltiples actividades en el Salón del Automovil de Madrid

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia se suman a esta edición

También tomarán parte Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover (a través de su red de concesionarios), Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo

Jornadas Profesionales, exposiciones emblemáticas, pistas de pruebas, superdeportivos únicos, zonas interactivas etc. configuran un completo programa de actividades para todos los públicos

Organizado por IFEMA, se celebrará del 20 al 25 de mayo de 2014 –martes a domingo- en los pabellones de Feria de Madrid

El Salón del Automóvil de Madrid continúa incorporando nuevas marcas, contenidos y actividades a su próxima edición que organizada por IFEMA se celebrará los próximos 20 al 25 de mayo –martes a domingo, en los pabellones de Feria de Madrid.

Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia se han sumado a esta convocatoria en la que también estarán presentes Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover (a través de su red de concesionarios), Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo. Todas ellas mostrarán su oferta en este estratégico Salón que presenta un innovador formato centrado en dinamizar la actividad comercial del sector y ofrecer al visitante una experiencia única en el proceso de acercamiento al producto. Un escaparate único diseñado para impulsar la decisión de compra que concentrará cientos de automóviles, toda la información sobre sus características, así como facilidades para probar los vehículos y adquirirlos.

Con este objetivo, se reunirán asímismo, en torno al Salón las propuestas de entidades financieras, compañías de seguros, compañías de renting, y empresas de servicios en general, y se desarrollarán múltiples actividades de gran atractivo y participación, tanto para profesionales como para el público de todas las edades.

Actividades para profesionales

Entre las actividades de caracter profesional programadas, se desarrollará el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, de Faconauto, los días 20 y 21 de mayo; el VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, el jueves 22 de mayo; una Jornada Profesional sobre renting, a cargo de AER; la XIV Jornada Anual Sobre Temas de Interés para Fabricantes de 2ª Fase y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI, Asociación de Carrocerías y Transformados de Vehículos Industriales y Comerciales, el jueves, 22 de mayo, y una Jornada Sobre las Cabinas de Pintura Eficientes en los Talleres de Reparación de Vechículos, organizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Además, el Salón será escenario de celebración del acto de Entrega de Premios Ecomotor a los mejores coches del año, que organiza EL ECONOMISTA en la mañana del 20 de mayo.

Exposiciones, concursos y experiencias únicas para todos los públicos

El capítulo de actividades orientadas al público avanza una decena de propuestas muy dinámicas y participativas para todos las edades. Desde la exposición de una selección de vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, super GT, etc. de la exitosa convocatoria celebrada en Diciembre, Madrid Motor Days, así como una pista de conducción deportiva de vehículos de competición, tambien de Madrid Motor Days, hasta una escuela de conducción que organiza el RACE, una pista infantil & ludoteca de la revista Autofácil, y un show americano de tuning organizado por 3M, con la intervención de reconocido maestro de la personalización, Chep Foose, los días 22 y 23 de mayo.

Otra interesante actividad es la que organiza ASEPA, con la exposición UPM Racing que traerá al Salón 3 emblemáticos monoplazas de este equipo capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, o una zona especialmente dedicada a los vehículos clásicos y a la competición histórica, denominada “Classic Corner” que lidera el evento el Espíritu de Montjuïc, y que estará presente en el Salón con varios de los vehículos que han participado en este reconocido revival. A ello se suman, entre otras, la exposición de superdeportivos fuera de catálogo que organiza la revista CAR y la Zona Techno Experience Renault Capture, de Renault, donde la marca dará a conocer el innovador equipamiento que incorpora a su gama actual de una forma muy original que permitirá probar sus modelos a través del innovador dispositivo: Google Glass ™.

Además, el Salón acogerá la exposición IMOLA...New for Race, organizada por el circuito internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, en el que estarán representadas las marcas Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, así como la exposición de SIGRAUTO, “Gestión de Vehículos al final de la vida útil” y una prueba de conocimientos sobre vehículos, de usuarios y profesionales, a través del concurso ¿Sabes que coche era?. El visitante también encontrará interesantes actividades en la Zona Interactiva Nintendo, en el stand de la revista AUTOBILD, donde podrá demostrar sus capacidades al volante, fotografiarse con espectaculares coches y conseguir distintos premios, o disfrutar de la experiencia que porpone el nuevo simulador de un F18-SR. Y para el público femenino, el LADY’S CORNER BY MADRID BEAUTY DAYS, que organiza el evento MADRID BEAUTY DAYS

Aficionados y amantes del mundo del motor podrán disfrutar de toda esta oferta por el precio de una entrada de tan solo 6€ - entrada libre para menores de 12 años. El Salón del Automovil de Madrid se celebrará en coincidencia con la Feria del Animal de Compañía, 100 X 100 MASCOTAS, otra cita de gran convocatoria de público, con más de 25.000 visitantes, que tendrán libre entrada al Salón del Automovil de Madrid durante el fin de semana.

El Salón cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Gobierno de España, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, y la colaboración de las principales asociaciones del sector del automóvil en España, AER, Asociación Española de Renting; ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas; AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; FACONAUTO, Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, y GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.