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20 febrero 2020

Estrategia 2025 de Hyundai para transformarse en proveedor de movilidad inteligente

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La industria del automóvil, tal como la conocemos, se encuentra en una encrucijada. Una serie de fuerzas disruptivas están dando forma al modo en que las personas se mueven de un punto otro.

Las tecnologías emergentes, los consumidores cada vez más exigentes y el despliegue de innovaciones en ciudades inteligentes hacen que el tema de la movilidad esté a la vanguardia de las discusiones globales. Además de desencadenar un análisis renovado de los modelos de negocio e intentan mantener un crecimiento rentable, los líderes del sector participan activamente en la creación de un futuro cercano de movilidad.

En este sentido, Hyundai Motor Company ha anunciado su “Estrategia 2025”, una ambiciosa hoja de ruta para asegurar su posición como pionera en la industria de la movilidad futura. Bajo este plan, la compañía fomentará los negocios Smart Mobility Device (Dispositivo de Movilidad Inteligente) y Smart Mobility Service (Servicio de Movilidad Inteligente) como sus dos pilares comerciales principales. Se espera que la sinergia entre ambos facilite la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

El negocio Smart Mobility Device suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios. Por otro lado, la línea Smart Mobility Service proporcionará contenidos y servicios personalizados en los dispositivos para ayudar a asegurar una base de clientes más amplia.

Los planes de Hyundai para Smart Mobility Device incluyen una amplia gama de productos que irán más allá de los automóviles, tales como vehículos aéreos personales (PAV), robótica y movilidad de última milla. Hyundai reforzará su capacidad de fabricación para construir productos que ofrezcan a los clientes una experiencia de movilidad perfecta.

Hyundai Motor desarrollará la plataforma de negocio Urban Air Mobility - UAM (Movilidad Aérea Urbana) combinando vehículos aéreos personales (PAV) y servicios de movilidad.

Por su parte, Smart Mobility Service es una nueva área de negocio para Hyundai que se fomentará como un pilar estratégico para futuros negocios. Los servicios y los contenidos serán personalizados y ofrecidos a través de una plataforma integrada para maximizar el valor para los clientes.

Ambos pilares se asientan sobre tres direcciones clave definidas por la compañía: mejorar la rentabilidad en los vehículos con motor de combustión interna, asegurar el liderazgo en la electrificación de vehículos y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.

Para materializar la “Estrategia 2025” en el apartado Device, Hyundai buscará un crecimiento equilibrado y constante entre los mercados y los modelos, así como priorizando la sostenibilidad a largo plazo sobre los objetivos a corto plazo.

Hyundai tiene como objetivo asegurar el liderazgo en la electrificación y convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, tanto de baterías como de pila de combustible, en 2025.

Del lado de Smart Mobility Service, la compañía apuntará a un modelo de negocio que combine producto y servicio y lanzará una plataforma de movilidad integrada para ofrecer a los clientes contenidos y servicios personalizados.

En el apartado de Smart Mobility Device, Hyundai abordará la electrificación de vehículos apuntando primero a los jóvenes y a los clientes de empresa con vehículos eléctricos de batería (BEV) asequibles para alcanzar economías de escala. El objetivo es electrificar la mayoría de los nuevos modelos en 2030 en los mercados clave, como Corea, Estados Unidos, China y Europa.

Las innovaciones en materia de calidad maximizarán el valor para el cliente basándose en tres elementos inteligentes: una experiencia de usuario digital e innovadora, servicios conectados basados en inteligencia artificial y conducción autónoma enfocada en la seguridad. Con respecto a la tecnología de conducción autónoma, las soluciones de nivel 2 y nivel 3 según la SAE, así como el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) para el estacionamiento, estarán disponibles en todos los modelos en 2025, junto con el objetivo de la compañía de desarrollar una plataforma de conducción autónoma completa en 2022 y comenzar la producción en masa en 2024.

Smart Mobility Service será un motor de crecimiento clave para el futuro de Hyundai, al unir dispositivo y servicio para ofrecer a los clientes un estilo de movilidad personalizado.

La compañía planea aprovechar su actual base de clientes para proporcionar servicios vinculados a los vehículos, incluyendo mantenimiento, reparación, financiación, seguros y cobros. También hará esfuerzos para llegar a un grupo más amplio de clientes con una gama más completa de servicios. Hyundai construirá una plataforma de movilidad integrada que analizará los datos tanto del vehículo como de su entorno a través de la conectividad del automóvil. Mediante una mejor comprensión de los clientes, la compañía ofrecerá servicios adaptados a sus necesidades en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo los servicios de compras, entrega, transmisión y movilidad multimodal.

La Estrategia 2025 también detalla la optimización regional para Smart Mobility Service. En Estados Unidos, las demostraciones de carsharing y de los servicios de robotaxi capitalizarán las primeras ventas de vehículos autónomos de SAE nivel 4 o superior. En Corea, Asia y Australia, Hyundai planea entrar en el mercado de los servicios de movilidad mediante la asociación con actores locales líderes. En Europa y Rusia, donde la industria de servicios es madura, la compañía se enfocará primero en los negocios que combinen productos y servicios.

Para ver la nota “Nuevo Ford Puma, el crossover híbrido con mayor maletero de su segmento ”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/nuevo-ford-puma-tecnologia-hibrida-ahorro-combustible-mobilitycarexperience-2020