Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 mayo 2014

Arranca el Salón del Automóvil de Madrid

Tiempo de lectura
10 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA, del 20 al 25 de mayo

La mejor oferta del mercado en la gran convocatoria del motor en Madrid. Miles de visitantes y aficionados tendrán la oportunidad de acceder a condiciones especiales y atractivas ofertas para la compra de vehículos, además de conocer las últimas novedades de las marcas, y probar los modelos de la amplia gama de automóviles que exhiben en el Salón

Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, , Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota, y Volvo, participan directamente en el Salón, junto a Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel, a través de sus redes de concesionarios, además de Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, como marcas representadas

Pistas de Pruebas, exposiciones emblemáticas, superdeportivos únicos, y numerosas zonas interactivas, conforman las actividades diseñadas para vivir el mundo del automóvil. Los profesionales también tendrán su espacio con un interesante programa de encuentros y foros especializados.

Arranca el Salón del Automóvil de Madrid, la gran convocatoria del motor que, organizada por IFEMA se celebra los próximos 20 al 25 de mayo –martes a domingo, en los pabellones 1, 3 y 5 y una gran zona exterior de de Feria de Madrid.

El Salón, que reune a las principales marcas de automoción y que prentende ser una eficaz palanca de dinamización de ventas, se celebra en un contexto positivo para el sector del automóvil, favorecido por el aumento de las matriculaciones - un 11’8 por ciento durante el primer trimestre del año- y las mejores cifras de ventas de los últimos cuatro años -un 16’2 por ciento de crecimiento hasta el mes de abril-. Un contexto de negocio en el que ha sido crucial el buen compartanuento del Plan Pive 5, las mejoras de crétido y financiación, y en general el aumento en las previsiones de intención de compra, que según un estudio de Coches.net sitúa el porcentaje de conductores que tienen previsto cambiar de coche en los próximos 12 meses, en un 70’5 por ciento, frente al 30 por ciento, del periodo anterior.

Grandes marcas de automoción con novedades y ofertas especiales de compra
Participan en este nuevo proyecto del Salón del Automóvil de Madrid Abarth, Alfa Romeo, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar y Land Rover (a través de su red de concesionarios), Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo, con atractivas novedades y su amplia gama de vehículos, así como con una interesante propuesta comercial con ofertas y condiciones especiales para los visiantes que adquieran un vehículo durante la celebración del Salón.

En este sentido, además del asesoramiento profesional personalizado y facilidades para probar los vehículos en todos los stands, el visitante podrá acceder a interesantes ventajas que contemplan desde la aplicación del Plan Pibe 5, hasta, algunos casos, descuentos de más 1.000 €, programas especiales de financiación, extensiones del periodo de garantía y mantenimiento, regalos adicionales, etc.

A ello se suman los recursos que el Salón ha incorporado para ofrecer las mejores condiciones a la compra del automóviles, como la creación de una Zona de Tasación de vehículos; un Área Telemática, donde se podrán matricular vehículos y realizar la baja telemática del usado, y un Área de Servicios donde entidades financieras y compañías de seguros, renting y empresas de servicio en general atenderán a los compradores del Salón.

Otra de las coordenadas sel Salón del Automovil de Madrid se encuentra en ofrecer al visitante una experiencia única en el proceso de acercamiento al producto. Con este objetivo, se desarrollarán múltiples actividades participativas y de gran atractivo tanto para profesionales como para el público de todas las edades.

Exposiciones, concursos y experiencias únicas para todos los públicos
Al atractivo de la oferta de vehiculos que reune el Salón se suma el de las actividades ideadas como complemento para el gran público. Desde la exposición de una selección de vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, super GT, etc; una la pista de conducción deportiva de vehículos de competición, y un espectaculo de Drift Show que fusiona todas las disciplinas de motorsport, todo ello organizado por la exitosa convocatoria celebrada en diciembre, Madrid Motor Days, hasta una escuela de conducción a cargo del RACE, un espectacular show americano de tuning organizado por 3M, en el que intervendrá el reconocido maestro de la personalización, Chep Foose, los días 22 y 23 de mayo, pasando por actividades como la pista infantil & ludoteca de la revista Autofácil, pensada por los niños.

Otra interesante actividad es la exposición UPM Racing que traerá al Salón 3 emblemáticos monoplazas de este equipo capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, organizada por ASEPA, o una zona especialmente dedicada a los vehículos clásicos y a la competición histórica, denominada “Classic Corner” que lidera el evento el Espíritu de Montjuïc, y que estará presente en el Salón con varios de los vehículos que han participado en este reconocido revival, así como con una exposición conmemorativa del centenario de Maserati . A ello se suman, entre otras, la exposición de superdeportivos fuera de catálogo que organiza la revista CAR que muestra difentess modelos Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Maserati y Porche; la Zona Techno Experience Renault Capture, de Renault, donde la marca dará a conocer el avanzado equipamiento que incorpora a su gama actual de una forma muy original que permitirá probar sus modelos a través del innovador dispositivo: Google Glass ™, y una exposición del Club Mercedes Benz España, que hara un recorrido por la historia de la marca y mostrará entre otros el Benz Patentwageng o el mítico Alas de Gaviota 300 SL..

Además, el Salón acogerá la exposición IMOLA...New for Race, organizada por el circuito internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, en el que estarán representadas las marcas Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, a través de impresionantes modelos, así como la exposición de SIGRAUTO, “Gestión de Vehículos al final de la vida útil” y una prueba de conocimientos sobre vehículos, de usuarios y profesionales, a través del concurso ¿Sabes que coche era?. El visitante también encontrará interesantes actividades en la Zona Interactiva Nintendo, en el stand de la revista AUTOBILD, donde podrá demostrar sus capacidades al volante, fotografiarse con espectaculares coches y conseguir distintos premios. Y para el público femenino un servicio de maquillaje expresss en el LADY’S CORNER BY MADRID BEAUTY DAYS, un espacio organizado por MADRID BEAUTY DAYS, como avance de lo que será este evento que celebrará IFEMA en el mes de noviembre.

Encuentros y foros profesionales
Entre las actividades de caracter profesional programadas, se desarrollará el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, de Faconauto, los días 20 y 21 de mayo; el VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, el jueves 22 de mayo; una Jornada Profesional sobre renting, a cargo de AER; la XIV Jornada Anual Sobre Temas de Interés para Fabricantes de 2ª Fase y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI, Asociación de Carrocerías y Transformados de Vehículos Industriales y Comerciales, el jueves, 22 de mayo, y una Jornada Sobre las Cabinas de Pintura Eficientes en los Talleres de Reparación de Vechículos, organizada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. Los profesionales también podrán disfrutar de la experiencia que propone el nuevo simulador de un F18-SR, en la Sala VIP. Además, el Salón será escenario de celebración del acto de Entrega de Premios Ecomotor a los mejores coches del año, que organiza EL ECONOMISTA en la mañana del 20 de mayo.

El Salón cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior; del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, y con la colaboración de las principales asociaciones del sector del automóvil en España, AER, Asociación Española de Renting; ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas; AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; FACONAUTO, Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, y GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Precio de Entrada
Los miles de aficionados y amantes del mundo del motor podrán disfrutar de toda esta oferta por el precio de una entrada de tan solo 6€ - entrada libre para menores de 12 años. El Salón del Automovil de Madrid se celebrará en coincidencia con la Feria del Animal de Compañía, 100 X 100 MASCOTAS, otra cita de gran convocatoria de público, con más de 25.000 visitantes, que tendrán libre entrada al Salón del Automovil de Madrid durante el fin de semana.

Programa IFEMA PLUS
Una de las propuestas especialmente diseñadas para los visitantes del Salón del Automovil de Madrid, se encuentra en el programa IFEMA PLUS, www.ifemaplus.ifema.es, que recoge una selección de las ofertas más atractivas de ocio y cultura de Madrid, con ventajas exclusivas para que los profesionales y el público asistentes al Salón despidan el día.
Presentando la tarjeta IFEMA Plus, que se entrega a la llegada a la feria, se podrá acceder a propuestas como:

Espectáculos.
La mejor oferta de teatro de Madrid en las salas más representativas con descuentos de hasta el 40 por ciento en todo el aforo reservando a través de IFEMA Plus.

Algunos títulos:
• El Cavernícola, con Nancho Novo en su quinta temporada del monólogo con más tiempo en cartel de toda la historia, en el Teatro Fígaro. 40 por ciento de descuento.
• The Hole 2, Últimas semanas en cartel!!. Un triángulo amoroso, música en directo, circo, burlesque, revista, copas, risas, una rata y mucho arte. 40 por ciento de descuento.
• La cavernícola, ahora desde la perspectiva femenina, un divertidísimo monólogo acerca de dos seres completamente diferentes que tratan desesperadamente de convivir en un pequeño planeta ...¡Y compartiendo cuarto de baño!. 40 por ciento de descuento.

Arte.
Última oportunidad para visitar la exposición temporal de Rubens en el Museo del Prado o la de Darío de Regoyos en el Museo Thyssen-Bornemisza.
El museo Lázaro Galdiano, ofrece con IFEMA Plus un 50 por ciento de descuento en la entrada para descubrir la extraordinaria colección que incluye cuadros de Goya y Velázquez.

Gastronomía.
Una variada selección de los restaurantes que mejor representan la apuesta gastronómica de Madrid con descuentos, menús personalizados y experiencias exclusivas. Sin duda una divertida velada en compañía de tus colegas profesionales si te decides por la cena bufé en el mítico Casino de Torrelodones incluyendo la primera consumición por solo 25€

Que te entonen un aria al tiempo que te sirven el vino es toda una experiencia. El restaurante La Castafiore te propone ópera y zarzuela interpretada en directo mientras disfrutas de una suculenta cena
Tapeo madrileño castizo en la Taberna Antonio Sánchez, fundada por el torero del mismo nombre y que permanece tal y como abrió sus puertas en 1830. Los viernes además podrás disfrutar de espectáculo flamenco sin recargo. Con un 15 por ciento de descuento con el programa IFEMA Plus.

Compras.
Para no perder la oportunidad de visitar las mejores tiendas de moda, el programa IFEMA Plus ofrece todas las comodidades. Por 5 euros el profesional dispone de rutas guiadas en autobús desde la feria al barrio de Salamanca y los principales outlets con descuentos especiales.

Wellness.
Madrid de manera saludable con una selección de spas, centros de belleza y rutas running personalizadas en compañía de un guía turístico que permitirá descubrir la ciudad mientras y al mismo tiempo mantenerse en forma.

El dossier de prensa completo, fotografías, y los programas de las actividades pueden descargarse en www.presscentre.ifema.es