Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
Fecha de publicación
29 enero 2026

A3E resalta su participación en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización en sus “Destacados 2025”

Tiempo de lectura
3 min.
ES Español
Secciones de la noticia

En su publicación anual de Destacados 2025, A3E subraya la presencia y el papel de la asociación en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización como uno de los hitos del año para el sector de la eficiencia energética.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha publicado su resumen anual Destacados 2025, un documento que repasa los logros, actividades y crecimiento del sector de la eficiencia energética y de la propia asociación durante el último año. En esta edición, A3E resalta expresamente su participación en la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, el evento del sector energético y tecnológico celebrado del 18 al 20 de noviembre de 2025 en IFEMA MADRID, organizado conjuntamente con las ferias GENERA y MATELEC, como una de las citas más significativas del año para sus actividades institucionales y de difusión.

El documento de Destacados 2025 pone de relieve que 2025 ha sido un año de expansión y consolidación para A3E y para el ecosistema de la eficiencia energética en España, con un ritmo de crecimiento notable que incluyó la incorporación de 47 nuevas empresas asociadas, la organización de más de 20 eventos sectoriales y el impulso de iniciativas como el primer Congreso sobre Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la Ruta CAE, que recorrió diez ciudades y acercó este sistema a más de 3.000 profesionales del sector.

Entre las actividades destacadas, A3E subraya especialmente su papel en el foro de los Certificados de Ahorro Energético (Foro CAE) durante la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, un espacio de debate y análisis conjunto coorganizado con otras entidades del sector energético, en el que se abordaron las oportunidades, retos y perspectivas del sistema CAE como herramienta para incentivar la eficiencia y acelerar la descarbonización en edificios y procesos industriales.

La publicación también resalta que la presencia de A3E en este evento contribuyó a reforzar la visibilidad de la eficiencia energética como factor clave en la electrificación y transformación del sistema energético, alineándose con los objetivos del evento general de IFEMA, que reunió a más de 800 empresas expositoras y a decenas de miles de profesionales de la cadena de valor de la energía y la industria eléctrica.

Según A3E, todos estos hitos son fruto del compromiso de sus empresas asociadas, la colaboración con las administraciones públicas y la coordinación con otros agentes del sector. El documento de Destacados 2025 invita además a que en 2026 se sigan impulsando iniciativas que favorezcan la transición energética, la eficiencia y la competitividad del sector, en continuidad con la agenda internacional y los espacios de encuentro profesional que eventos como la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización proporcionan.