Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
16 mayo 2023

Madrid Cómic Pop Up 2023: un universo de actividades

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Del 3 al 5 de noviembre de 2023

La tercera edición de Madrid Cómic Pop Up 2023, el primer salón dedicado al Noveno Arte, organizado por IFEMA MADRID, en el Pabellón 5 de su Recinto Ferial, los días 3 al 5 de noviembre próximos, sigue avanzando en sus preparativos, programando una amplia y atractiva agenda de actividades gratuitas y participativas, para todos los visitantes de este evento.

No faltará el área de Juegos de Mesa, gestionada en colaboración con Generación X, en la que el público podrá conocer y experimentar de primera mano todas las novedades de un mercado en ascenso imparable en los últimos años. Los aficionados se unen en este espacio en torno a una gran pasión, para compartir experiencias y tantear juntos los últimos juegos llegados al mercado. Además, multitud de talleres para todas las edades completarán la programación, gracias a la colaboración de la Escuela de Arte ESDIP, la editorial ECC, el Instituto Quevedo del Humor o Rey Mono, abriendo la puerta a todos los que quieran comenzar a desplegar aquí su talento… o simplemente compartir una buena y divertida experiencia en la mejor compañía.

Los visitantes podrán sumergirse en primera persona en los mundos imaginados, que sólo la magia de la Realidad Virtual puede ofrecer, transportándose a otra dimensión en el área dispuesta por Oasis VR, y deberán servirse de todo su ingenio e imaginación para detener la propagación de un virus letal en el Escape Room preparado por Enigma Exprés. Los talentos del futuro y los curiosos de lo que la tecnología al servicio de la ilustración puede brindar disfrutarán de una zona de experimentación y pruebas con Pen Displays, en la que probar las últimas herramientas digitales, y asistir en directo a encuentros dinámicos con los autores invitados, que batallarán entre ellos pincel en mano y deleitarán a todos con su arte y talento.

Además, Madrid Cómic Pop Up incorpora en esta nueva cita la colaboración de asociaciones como Fanvención, Sensei o Han-A, a las que se unirán otras muchas, para ofrecer numerosas actividades gratuitas para el público, configurando un inolvidable fin de semana de cultura en compañía. También se contará con Daju FX, que maquillará a los asistentes alargando la fantasía de los días de Halloween. No faltará tampoco la gran fiesta del Concurso de Cosplay, el domingo, 5 de noviembre, que siempre garantiza un cierre lleno de alegría y color, dirigido por los geniales cosplayers invitados.

Entradas ya a la venta en la web oficial de Madrid Cómic Pop Up

Toda la información aquí