Notas de prensa

Madrid Cómic Pop Up adelanta su celebración del 4 al 6 de noviembre de 2022

El Salón del Cómic de referencia en la capital vuelve a IFEMA MADRID para reunir a editoriales, autores y amantes de este formato.

30 mar 2022

Tras la buena acogida del lanzamiento de Madrid Cómic Pop Up el pasado año, vuelve a IFEMA MADRID su segunda edición adelantando sus fechas de convocatoria. La cita será del 4 al 6 de noviembre, lo que redundará en el objetivo de incentivar una mayor afluencia de público. De esta manera, el Salón del Cómic de Madrid se celebrará por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial, consolidándose como un evento de relevancia en el ámbito cultural de Madrid, y reafirmando la apuesta de IFEMA MADRID por la diversificación hacia grandes eventos de público.

El Salón del Cómic regresa con una gran oferta para el universo del dibujo. Cómics, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, merchandising, actividades lúdicas y culturales… todo se dará cita en un evento cumbre; en la fiesta del tebeo, en la que los asistentes podrán llevar sus propios cómics para que puedan firmarlos sus autores. En su pasada edición participaron alrededor de 60 autores de cómics firmando sus obras. A su vez, Madrid Cómic Pop Up contó con un nutrido Artist Alley con creadores mostrando y compartiendo el desarrollo de su trabajo. En 2022 Madrid Cómic Pop Up ampliará y mejorará los espacios, incorporando nuevas áreas como los juegos de mesa, y potenciando la participación de nuevos sectores como es el caso de la comunidad escolar y educativa.

El Salón del Cómic tiene la previsión de superar las grandes cifras que realizó en su primera edición. Una cita a la que asistieron más de 13.000 visitantes y que contó con la presencia de 71 participantes y 79 autores en sus distintas áreas. Tanto expositores como visitantes valoraron “muy positivamente” esta primera edición de Madrid Cómic Pop Up, con muy buen ambiente, alta acogida y gran oferta lúdica y cultural. Este año se mantiene el mismo espíritu. Así, IFEMA MADRID se convierte de nuevo en el punto de encuentro para los amantes del cómic con la celebración de Madrid Cómic Pop Up en un evento de referencia para la ciudad de Madrid.