Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
29 septiembre 2021

Ricardo Martínez será el autor del cartel de Madrid Cómic Pop Up 2021

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El salón que se incorpora como novedad al calendario de IFEMA MADRID, celebrará su primera edición del 4 al 6 de diciembre, en el Recinto Ferial

Chileno de nacimiento, Ricardo es uno de los más reconocidos ilustradores de España y reciente ganador del prestigioso Premio Mingote 2021.

Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic de referencia en la capital, que se celebra como una de las novedades de la agenda de IFEMA MADRID para los amantes de la viñeta y el público general, presenta al que será el autor del cartel de su primera edición: el reconocido ilustrador Ricardo Martínez.

Ricardo Martínez (Santiago de Chile, 1956) es uno de los más reconocidos ilustradores y caricaturistas de nuestro país, donde se trasladó con su familia desde su Chile natal cuando tenía 13 años. Comienza su carrera en diversas publicaciones y agencias de publicidad a finales de las década de los 70, y a principios de los 80 inicia una nueva etapa profesional en Miami trabajando en publicidad y prensa; será allí donde, en 1987 y junto al guionista Nacho Moreno, crea al icónico Goomer, camionero espacial que llenaría las páginas de El Pequeño País y, posteriormente, El Mundo, con aventuras llenas de humor e inocencia y que ahora protagoniza el cartel de la primera edición de Madrid Comic Pop Up. En 1989 regresa a Madrid para ponerse al frente del Departamento de Ilustración del diario El Mundo, donde a día de hoy continúa una exitosa carrera como humorista gráfico a la que acaba de sumar un nuevo reconocimiento: el prestigioso Premio Mingote 2021.

El primer Salón del Comic organizado por IFEMA MADRID nace con un espíritu lúdico y cultural, para posicionar a Madrid en el circuito de grandes citas del comic con un evento indispensable y representativo de un sector, que ha despertado en los últimos años un creciente interés por parte de instituciones.

Madrid Cómic Pop Up contará con la participación de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc.; actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición, y que se desarrollarán en las diferentes zonas en las que se divide Madrid Cómic Pop Up, como videojuegos, retro, etc.