Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
11 julio 2022

Acción Cultural Española y el Programa PICE impulsan el talento en Madrid Cómic Pop Up

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Jessica Chen y Olivier Jalabert estarán presentes en la segunda edición del Salón del Cómic de Madrid gracias a este acuerdo de colaboración.

Las entradas para Madrid Cómic Pop Up ya están a la venta a través de la web.

Madrid Cómic Pop Up, el primer evento dedicado al Noveno Arte creado por IFEMA MADRID, se consolida en su segunda edición y contará con el importante apoyo del PICE, el programa Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española que impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español. Gracias a él, el evento contará con la presencia de representantes de dos grandes sellos editoriales como son DC Comics y Edition Dupuis.

Así, Jessica Chen y Olivier Jalabert acudirán a MCPU para conocer de primera mano el talento español actual y futuro, tanto desde su contacto directo con los invitados al evento como en sesiones de revisión de porfolios que les servirán de guía para acceder de modo directo y personal a los que, tal vez, sean los grandes nombres del cómic los años venideros. Con la colaboración de Acción Cultural Española y su Programa PICE, Madrid Cómic Pop Up responde a su espíritu esencial, que da prioridad a las propuestas emergentes del sector creativo que necesitan una proyección exterior y que reflejan la pluralidad de la cultura actual.

Por supuesto, la gran cita con el tebeo no deja al margen a editores y representantes nacionales, que también acudirán los próximos 4, 5 y 6 de noviembre al Pabellón 4 de IFEMA MADRID para buscar y conocer talentos de primera mano. Así, contaremos con la presencia de Carmen Luque y Dana Munteanu (Redwire Cómics), Joaquín García Marina (Radebu Agency) y Salva Figueirido (NubeOcho).

Toda la información para apuntarse a las sesiones de revisión de porfolios, disponible aquí. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Puedes consultar las biografías de todos los autores presentes en MCPU aquí.