Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 mayo 2018

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid visita el stand de Nissan en MADRID AUTO, para promocionar la movilidad cero emisiones

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En el entorno de MADRID AUTO, El Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro ha recibido en el stand de Nissan al recién nombrado Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. La visita ha servido para promover en la Comunidad de Madrid la movilidad cero emisiones. Nissan tiene expuesto en Madrid Auto su gama de vehículos eléctricos 100 por ciento cero emisiones, el Nissan LEAF, que ha sido cedido a la Comunidad de Madrid y la furgoneta eléctrica más vendida en España y Europa, la e-NV200.

Este acto, el primero que realiza el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid desde su nombramiento en el día de ayer, ha tenido lugar en el Stand de Nissan en Madrid Auto, en el Pabellón 3 del Recinto Ferial de IFEMA y contó con la presencia del Comisionado de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

Este Acto refuerza el claro compromiso de ambas Instituciones, la Comunidad de Madrid y Nissan en el impulso al vehículo eléctrico. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas de impulso al vehículo eléctrico que se pondrán pronto en marcha, entre ellas destaca la ayuda de hasta 8.000 euros para la compra de furgonetas eléctricas y taxis eléctricos.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado el papel clave que ha desarrollado  el actual Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en el impulso de la Mesa de la Movilidad de Madrid. La Comunidad de Madrid se ha mostrado como un claro impulsor de medidas de desarrollo del vehículo eléctrico, ya que además de las medidas antes citadas, recientemente la Comunidad de Madrid ha celebrado un Acuerdo con el sector hotelero para desarrollar cargadores en todos los hoteles de la Comunidad de Madrid. NISSAN ha sido la única marca presente en la firma del Acuerdo.

Además, el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, en su discurso de investidura ha anunciado un gran Centro del Vehículo Eléctrico en el Paseo de la Castellana, lo que demuestra una vez más la clara apuesta de la Comunidad de Madrid por una movilidad sostenible cero emisiones. 

La implicación de Nissan en todos estos proyectos de la Comunidad de Madrid es total. De hecho, Nissan es la única marca con un Acuerdo específico con la Federación Madrileña de Municipios, también presente en la Mesa del Vehículo Eléctrico de la Comunidad de Madrid.

El Nissan LEAF entregado a la Comunidad de Madrid, es el vehículo eléctrico más vendido de todo el mundo y no sólo incorpora mejoras en la movilidad eléctrica cero emisiones, sino que también presenta los primeros elementos de la conducción autónoma. Un vehículo que es el icono de la movilidad inteligente de Nissan y que está cambiando las reglas de juego. El Nissan LEAF Incorpora el sistema ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan), el ProPilot Park y el e-Pedal, características que no solo harán que cambie las reglas de la Movilidad Inteligente en España, sino que también hacen que la marca tenga excelentes expectativas con este modelo, tal y como lo está demostrando el mercado.

El Salón del Automóvil de Madrid,  MADRID AUTO, celebra hasta el próximo domingo, 27 de mayo,  una de  ediciones más completas.  El  gran despliegue de vehículos que realizarán  30 marcas y sus redes de concesionarios (ABARTH – ALFA ROMEO –- BENTLEY – BMW – FIAT -  FIAT PROFESIONAL- FORD -  HONDA - JAGUAR -  JEEP – KIA -   LAND ROVER – LEXUS – LOTUS – MASERATI -  MAZDA – MERCEDES – MINI -  MITSUBISHI – MORGAN – NISSAN -  OPEL - SEAT – SMART – SUZUKI – TESLA – TOYOTA - VOLVO -  VOLKSWAGEN,  y VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES)    convierten a esta gran cita con el mundo del motor,  en  la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un automovil.  Todo ello  en un marco de referencia que se completa con coches de ensueño y alta gama, boxes,  asesoramiento técnico  y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba  y compra de automóviles.