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21 febrero 2018

MADRID AUTO HACE UN BALANCE POSITIVO CON 3.500 COCHES VENDIDOS

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Del 10 al 15 de mayo, el Salón recibió 116.518 visitantes, de los que casi la mitad acudieron a decidir su compra y el 73 por ciento a buscar buenas ofertas

A falta de los datos relativos a las ventas activadas en el Salón y transferidas a concesionarios, MADRID AUTO hace ya un balance muy positivo de su apuesta por un modelo de salón comercial y eficiente para las marcas participantes. Así lo confirman los resultados registrados por el Salón, que ha generado más de 3.500 ventas a lo largo de sus siete jornadas en las que se han recibido 116.518 visitantes con una clara intención de compra, expresada en un 49 por ciento que afirmaban estar decidiendo o realizando ya su compra y un 73 por ciento que buscaban ofertas y promociones.


Unos datos de actividad comercial que sitúan a MADRID AUTO en una nueva dimensión en la que se abren amplias expectativas de cara a sucesivas ediciones. De hecho el Salón del Automóvil de Madrid se ha marcado el objetivo de convertirse en una herramienta comercial imprescindible para el sector de nuevos como lo es ya el Salón del Vehículo de Ocasión para el mercado de seminuevos.
También MADRID AUTO ha logrado su objetivo de participación con la presencia de un total de 30 marcas de automóviles que han acudido a su cita de Madrid con una amplia oferta donde no han faltado importantes novedades y primicias que se han dado a conocer y a comercializar por primera vez al público nacional, junto a una amplia representación de sus gamas de vehículos, todos ellos disponibles para prueba en el marco del Salón.
A ello se suman los datos registrados por el Salón del Vehículo Profesional y Flotas que se celebró paralelamente, y que recibió un total de 13.876 visitantes profesionales y pymes, así como el público general con interés en conocer la oferta del mercado de flotas. Este doble encuentro con el mundo del automóvil ha tenido una excelente acogida entre profesionales y particulares y ha permitido, en un mismo escenario y fechas, trasladar las ventajas de formatos eficientes de compra y mantenimiento de vehículos a pymes, autónomos y público en general.
Además, el positivo balance de estos Salones viene a reafirmar el potencial del mercado de Madrid, que acapara más del 40 por ciento de las ventas nacionales a particulares y flotas, y que representa una de las grandes fortalezas de esta gran convocatoria del automóvil, así como a confirmar la oportunidad que brinda al proceso de distribución de las marcas.
Actividades en MADRID AUTO
Con gran éxito de participación también se desarrollaron las distintas actividades, que de forma paralela a la actividad comercial, ofreció MADRID AUTO a los amantes de los automóviles y de la conducción. Entre ellas, las Competiciones Game e-Sports, la Zona ECO y una Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, la celebración del dBDRA Spain 3x International, la Exposición Espíritu del Jarama o las exposiciones de automóviles exclusivos de colección, o el evento de Jaguar –Land Rover, The Art of Performance Tour, entre otras. El Salón también ofreció a los visitantes interesados un asesor personal gratuito para ayudar a la elección del vehículo, y fue marco de entrega de los Premios Luike Estrella del Motor, organizado por la empresa editora de AutoFacil, y de los Premios Ecomotor que otorga anualmente otorga El Economista a los Mejores Coches del Año.