19 mayo 2014
Volvo Cars presentará en España el V60 híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Madrid
Además, dará a conocer su nuevo asiento de seguridad infantil hinchable y los nuevos motores de 4 cilindros
Volvo Cars presentará el V60 híbrido enchufable dentro del Salón del Automóvil de Madrid que tendrá lugar entre los días 20 y 25 de mayo en la Feria de Madrid (IFEMA).
Este nuevo modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011 y ya están disponibles las primeras unidades en España a un precio de 60.900 euros.
El nuevo Volvo V60 D6 híbrido enchufable combina un motor diesel de 215 CV con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 Kms y más de 1.000 Kms combinando ambos motores, con unas emisiones de tan solo 48 g/Km.
Presenta un diseño escandinavo tanto en su exterior como en su interior. Así, en su exterior, se hace hincapié en sus líneas horizontales, conectando de este modo visualmente el coche a la carretera y presentando un aspecto coupé. En su interior, se presta atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar.
En cuanto a la seguridad, el modelo obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Así, incorpora los más innovadores sistemas de seguridad y apoyo a la conducción como el Sistema de Detección de Ciclistas, el Sistema de Detección de peatones, el City Safety o el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, que alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 m por detrás.
Asiento infantil hinchable
Volvo Cars aprovechará para presentar en España su nuevo proyecto de asiento infantil hinchable orientado en sentido contrario a la marcha, portátil y ligero, con una tecnología revolucionaria. Viajar en este sentido es más seguro para los niños puesto que su cuello está en desarrollo y no es tan fuerte como el de los adultos. En un choque frontal, la cabeza de un pasajero sentado en el sentido de la marcha se proyecta hacia delante y ejerce una enorme presión sobre el cuello.
El nuevo asiento infantil se hincha en menos de 40 segundos y se deshincha con una bomba integrada. En total pesa menos de 5 kg —la mitad que los asientos actuales— y está conectado constantemente por Bluetooth, lo que permite una amplia gama de funciones, como la posibilidad de hinchar el asiento por control remoto. Además, cabe perfectamente en un bolso de viaje junto con otros artículos necesarios para el niño, por lo que es muy útil para viajar en taxis, vehículos de alquiler o autobuses.
Además, está compuesto por un tejido exclusivo drop-stitch un tejido muy resistente cuando se hincha, ya que puede someterse a una presión interna muy alta.
En el presente año, Volvo Cars celebra el 50 aniversario de su dedicación a proteger a los ocupantes más pequeños y vulnerables del vehículo. Este enfoque comenzó con el primer prototipo mundial de un asiento infantil orientado en sentido contrario a la marcha, instalado en un modelo PV544 en el año 1964.
Motores de 4 cilindros
Los motores Drive-E se sitúan dentro del enfoque hacia la conducción sostenible de Volvo Cars. Esta nueva gama de motores está desarrollada y fabricada en Suecia y su objetivo es reducir las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible en un 30 por ciento.
Los primeros modelos en incorporar esta nueva gama son el Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. De hecho, el nuevo Volvo S60 D4 con 181 caballos y caja de cambios manual es líder en su clase con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 3,8 l/100 km
Los nuevos motores se han equipado, bien con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades o con una caja manual de seis velocidades mejorada para ofrecer una mejor economía de combustible.
La nueva gama de motores ya está disponible en España y han comenzado a llegar las primeras unidades.
Presenta un diseño escandinavo tanto en su exterior como en su interior. Así, en su exterior, se hace hincapié en sus líneas horizontales, conectando de este modo visualmente el coche a la carretera y presentando un aspecto coupé. En su interior, se presta atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar.
En cuanto a la seguridad, el modelo obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Así, incorpora los más innovadores sistemas de seguridad y apoyo a la conducción como el Sistema de Detección de Ciclistas, el Sistema de Detección de peatones, el City Safety o el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, que alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 m por detrás.
Asiento infantil hinchable
Volvo Cars aprovechará para presentar en España su nuevo proyecto de asiento infantil hinchable orientado en sentido contrario a la marcha, portátil y ligero, con una tecnología revolucionaria. Viajar en este sentido es más seguro para los niños puesto que su cuello está en desarrollo y no es tan fuerte como el de los adultos. En un choque frontal, la cabeza de un pasajero sentado en el sentido de la marcha se proyecta hacia delante y ejerce una enorme presión sobre el cuello.
El nuevo asiento infantil se hincha en menos de 40 segundos y se deshincha con una bomba integrada. En total pesa menos de 5 kg —la mitad que los asientos actuales— y está conectado constantemente por Bluetooth, lo que permite una amplia gama de funciones, como la posibilidad de hinchar el asiento por control remoto. Además, cabe perfectamente en un bolso de viaje junto con otros artículos necesarios para el niño, por lo que es muy útil para viajar en taxis, vehículos de alquiler o autobuses.
Además, está compuesto por un tejido exclusivo drop-stitch un tejido muy resistente cuando se hincha, ya que puede someterse a una presión interna muy alta.
En el presente año, Volvo Cars celebra el 50 aniversario de su dedicación a proteger a los ocupantes más pequeños y vulnerables del vehículo. Este enfoque comenzó con el primer prototipo mundial de un asiento infantil orientado en sentido contrario a la marcha, instalado en un modelo PV544 en el año 1964.
Motores de 4 cilindros
Los motores Drive-E se sitúan dentro del enfoque hacia la conducción sostenible de Volvo Cars. Esta nueva gama de motores está desarrollada y fabricada en Suecia y su objetivo es reducir las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible en un 30 por ciento.
Los primeros modelos en incorporar esta nueva gama son el Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. De hecho, el nuevo Volvo S60 D4 con 181 caballos y caja de cambios manual es líder en su clase con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 3,8 l/100 km
Los nuevos motores se han equipado, bien con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades o con una caja manual de seis velocidades mejorada para ofrecer una mejor economía de combustible.
La nueva gama de motores ya está disponible en España y han comenzado a llegar las primeras unidades.