Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 mayo 2014

JAGUAR LAND ROVER SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2014

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

JAGUAR
Destaca la esperada versión Coupé del F-TYPE, un deportivo biplaza que recupera para Jaguar la oferta de deportivos biplaza extinta en su gama desde el cese de producción del icónico E-Type en 1975. Presentado hace apenas unas semanas en el circuito de Aragón, el F-TYPE Coupé está disponible en versiones V6, V6 S y R, cuya potencia oscila entre 340 y 550 caballos. Entre las prestaciones que ofrece, destaca el diferencial de deslizamiento limitado incorporado de serie en la versión V6 S, que en el caso del V8 se sustituye por un diferencial electrónico activo, y los frenos carbocerámicos ofrecidos como opción en toda la gama.

A la espera del lanzamiento del futuro XE, la gama de berlinas de lujo de Jaguar está representada por los XF y XJ. Los XF 15MY reciben este año la llegada de una nueva versión R-Sport, que destaca por su atractiva combinación de elegancia, eficacia, lujo y refinamiento gracias a una serie de mejoras exteriores e interiores, que le otorgan un aspecto imponente en carretera y aportan una sensación innegablemente deportiva. En el caso del Jaguar XJ, la berlina más lujosa de la marca, las novedades más importantes son la introducción de elementos de confort y tecnología a bordo en las plazas posteriores, cuya máxima expresión es la versión de carrocería extendida LWB, que incluye asientos reclinables con función de masaje, mayor espacio para la cabeza, mesas de trabajo plegables y una suspensión posterior especialmente puesta a punto para mejorar el confort de los pasajeros de los asientos traseros.
LAND ROVER
A la espera de la llegada de los nuevos acabados Evoque Autobiography y Autobiography Dynamic, el modelo más exitoso de la marca introduce en 2015 la tecnología InControlTM Apps, que mejora las tecnologías de conectividad ya existentes en la marca. Land Rover InControl Apps permite a los propietarios sincronizar aplicaciones específicas de su smartphone para su uso a través de la pantalla táctil del vehículo, conservando el aspecto y tacto original de los últimos dispositivos. Los propietarios sólo tienen que conectar su smartphone directamente al Range Rover Evoque a través de un puerto USB para activar el uso de las aplicaciones específicas.

Con una renovada imagen y más posibilidades de personalización, el Land Rover Discovery ofrece una imagen renovada con nuevos emblemas de identificación, nueva tecnología para reducir el impacto medioambiental y aumentar la autonomía, una nueva caja transfer opcional con un único rango de relaciones y nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor para ampliar todavía más su atractivo. Elementos como la parrilla frontal, el paragolpes y los grupos ópticos son de nueva factura, mientras las luces diurnas de LED presentan un aspecto característico y los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto del Discovery.
La oferta de Range Rover y el Range Rover Sport se ha actualziado a comienzos de este año con las nuevas tecnologías de asistencia al conductor, que incluyen Sensor de Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Aparcamiento Automático en Batería. Además, la oferta de propulsores de la familia Range Rover mejora con la disponibilidad del potente 4.4 litros SDV8 diésel en el Range Rover Sport y la llegada de los modelos híbridos, que a pesar de sus 340 CV detienen las emisiones de CO2 en tan solo 169 g/km para ambas carrocerías.
Presentadas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Defender estrena este año los dos nuevos paquetes opcionales de equipamiento. Junto a estos nuevos acabados Black Pack y Silver Pack, todas las versiones del Land Rover Defender también se benefician de una nueva serie de mejoras opcionales que incluyen un acabado plateado para los estribos laterales, asientos de cuero, cristales de privacidad oscurecidos y, por primera vez, un guarnecido interior del techo en piel Alston que añade un toque de lujo y prestigio a este icónico modelo.



Más información:

Departamento de Comunicación
Jaguar Land Rover España y Portugal

Plaza de Pablo Ruiz Picasso 1, Planta 42
28020 Madrid – España

Teléfonos:
34 91 578 61 39/41
34 91 578 62 10

Belén de Lacalle
Directora de Comunicación
blacalle@jaguarlandrover.com

Alberto Mauleón
Jefe de Prensa
amauleon@jaguarlandrover.com

Más información:
www.media.landrover.com

LandRoverSPPR